Translate

martes, 23 de noviembre de 2010

Maelström Cottage


Mi Santo, al contrario que muchos hombres, hace ver que no me escucha pero en realidad si lo hace.
Sabe que siempre quise tener una casa de muñecas. Sabe que me encantan los Cliks de Playmobil . Sabe hacerme regalos.
Ayer mismo cumplí 40 años de nada...me levanto con sueño, me pongo a desayunar y al rato detecto un bulto extraño sobre el sofá...y allí estaba: ¡¡Maelström Cottage!!
Estáis todos invitados.




Cuenta la leyenda que mientras los cuervos permanezcan en las tierras de Maelström Cottage éstas serán productivas y sus habitantes, felices.




Yo, por si acaso, antes de firmar nada, he ido ha echar un vistazo a la propiedad.
Me hice acompañar por un detective consultor que contraté en Londres al que seguro que no se le escapa nada...




...porque, lo cierto es que corren extrañas leyendas sobre la casa.




Se dice que la habitó un Conde transilvano con extrañas peculiaridades gastronómicas. Y que una presencia extraña ronda por el desván.




La verdad es que todo eso, lejos de importarme, añade puntos a favor de la casa,
Creo que vamos a ser felices aquí.

{Seguid nuestras peripecias en la pestaña de Maelström Hall}

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Indignada.


Yo tenía a Random House Mondadori por una editorial seria.
Ya no.
Se me ha caído el alma a los pies cuando he visto las nuevas portadas "crepusculares" de sus ediciones más recientes de Orgullo y prejuicio y Cumbres Borrascosas en DeBolsillo. ¡ Y esas fracesitas promocionales! "El amor no es siempre a primera vista", "El amor no muere nunca...". ¿Nadie se acuerda ya "El amor nunca muere" del Drácula de Coppola? Horroroso.





Con lo bonita que es la edición que Valdemar (en la colección El Club Diógenes ) ha sacado hace nada de Cumbres borrascosas... Lástima que no pueda enseñaros una foto más grande.
"Los libros preferidos de Bella y Edward" dicen...

lunes, 8 de noviembre de 2010

Música otoñal...



Este es Danko Jones. O como él mismo se denomina ( es un cachondo ) Dan Kojones.
Ha estado estos días de gira, tristemente eclipsado por la visita del Papa.
Eso si, es uno de los vampiros más estupendos que he visto últimamente.


Bastante peor le va al Súper-Villano que protagoniza el último vídeo de Monster Magnet: Gods And Punks.
Por si alguien se pone rockero, podremos verlos en Barcelona el 30 de este mes. Ummmmmmmm, qué ganas tengo!



miércoles, 3 de noviembre de 2010

El sabor de las penas.

Es lo que pasa cuando matas el tiempo paseando por librerías... hoy entro en Catalonia y me encuentro ésto.
Yo iba a por un Terry Pratchett, pero eso no tiene nada que ver...No sé nada de este libro y, la verdad, no me da buena espina pero ¿quién se resiste?.
Ya os contaré si los 25 eurazos valieron la pena. Cristina seguro que lo sabe...


La rectoría de Haworth, regentada por Patrick Brontë, se halla en los inhóspitos páramos de Yorkshire, azotados por vientos, enfermedades y muertes prematuras, salpicados de grisáceas ciudades sumidas en densas neblinas de hollín. Allí vive aislado este severo viudo de origen irlandés, con sus hijas María, Elizabeth, Charlotte, Emily y Anne, y su único hijo varón, Branwell, su debilidad. Allí transcurren sus vidas, plagadas de penalidades, de las que escapan fantaseando con mundos imaginarios, mucho más atractivos que la realidad, y con la escritura. Al pertenecer a una familia humilde, las hermanas Brontë no dispondrán de dote para un buen matrimonio, por lo que tendrán que formarse como institutrices en un establecimiento benéfico regido por un despiadado reverendo. María y Elizabeth no sobrevivirán a su régimen de hambre, frío, penurias y oraciones. Mientras Branwell se autodestruye en el alcohol por su fracaso como artista, Charlotte, Emily y Anne publican sus primeros libros. Tienen que hacerlo con seudónimo masculino ya que no se admite que una mujer escriba. Firman como los hermanos Currer (Charlotte), Ellis (Emily) y Acton (Anne) Bell. Así nacen Cumbres borrascosas, de Emily; Agnes Grey, de Anne, y El profesor, de Charlotte. Pero sus novelas alcanzan un rápido éxito, se las compara a las de Dickens y Thackeray, lo que provoca que todo el mundo quiera conocer a los misteriosos hermanos Bell de los que sólo se sabe que reciben su correspondencia en la rectoría de Haworth.
El sabor de las penas es una emocionante y conmovedora historia novelada de los Brontë, especialmente de las tres hermanas escritoras. De sus vidas atormentadas por la escasez, las frustraciones, las desilusiones y los amores imposibles. A través de sus vivencias, Jude Morgan nos introduce en las duras y amargas condiciones de vida de aquella época, las cuales nos evocan las lecturas de Jane Eyre, Cumbres borrascosas, Agnes Grey...

Jude Morgan, El sabor de las penas ( The taste of sorrow ). Trad. de Maria Corniero.
Alianza editorial, Madrid, 2010.