Translate

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Aventuras Londinenses desde casa.


Bueno, pues se acabó lo que se daba...
Del viaje a Londres sólo quedan las fotos y algún souvenir que amenizará las mañanas otoñales...
Unos dvd's, unos libros, unos tés...
Al fin me hice con la Jane Eyre que protagonizó Timothy Dalton, en un pack que, además, incluía La inquilina de Wildfel Hall ( de 1996, con Toby Stephens, apuntándose a todo, como Dalton ) y Wuthering Heights ( de 1967 ) . También cayeron Mandsfield Park ( 1983 ) y, por el gusto de ver a Allan rickman de jovenzuelo, la mini serie The Barchester Chronicles, de 1982, basada en el libro de Anthony Throllope... por cierto, que por ahí anda una loca por Rickman que tiene su propio blog: The Rickmanista Review. Para babear...



También está el infausto P&P&Zombies y un par de Bill Bryson (The Lost Continent: travels in small town America y Neither here nor there: travels in Europe) . Y una frikada de esas mías sobre Jack el destripador comprado, curiosamente, en el Museo de Sherlock Holmes ( démoslo como coincidencia en plan "Asesinato por decreto "). Y una taza de la tienda Twinings, para tomar humeantes y amorosos tés.

Y, para cuando deje de leer y me decida a salir a la calle, un bolso vintage que me encontró en Candem y, por dos duros, se empeñó en venirse a Barcelona. La mismísima señora Roper no tenía uno mejor.


De todas maneras, he hecho acopio de referencias por si me entra el mono... Todo sobre Londres y en castellano.


8 comentarios:

MARIKO dijo...

Cuántos tesoros...

De los que están en castellano, distingo el de 'Escenas de Londres' de Dickens y ¿el de Juan Benet? Los otros dos ¿cuales son?

Luciana dijo...

¡Pero que ataque de envidia me ha entrado!
Maravillosos souvenirs londinenses.

Cristina dijo...

¡Qué buen botín! Estás preparadísima para el otoño, desde luego.

Y con eso de que Mansfield Park es la novela de Austen que menos me gusta sólo he visto la última adaptación con Billie Piper. Mansfield Park con Alan Rickman, en cambio, debe de ganar algunos puntos ;) Me la apunto.

La Abutrí de Getafe dijo...

El bolso precioso,la Sr.Rooper se moriria de envidia
Y la cole de libros hija si que te dió de si el viajecito!!.

Besos.

Samedimanche dijo...

Cristina, donde sale Alan Rickman es en el Throllope...¿sabes si ha hecho alguna brontiana...? No me suena, pero qué buen Rochester sería...
Mariko: son Paseos por Londres de Flora Tristan y Londres de Virginia Woolf. Recomendables todos.

MARIKO dijo...

Gracias, porque no los conocía!

littleEmily dijo...

Alan Rickman no ha hecho nada de las Brontë. Clásicos, clásicos, Sentido y sensibilidad, Terese Raquin de Zola e hizo de Tebaldo en Romeo y Julieta de las Obras Completas de William Shakespeare de la BBC. Hace unos añitos me encontré con ésta última en la FNAC pero no sé si correrá todavía por allí.

Me han encantado tus compras. Londres la leí hace tiempo y escribí sobre ella, las demás las tengo en lista de espera.

roberta dijo...

¿puedo decir... ¡¡que envidia!!? Alan Rickman está siempre perfecto con traje y sombrero ;-)