Translate

lunes, 7 de septiembre de 2009

Dickens Superstar

Mientras nosotros paseábamos por el Reino Unido, Dickens se hacía discretamente con las librerías españolas...dispuesto a conquistar nuestras lecturas otoñales como personaje. Mathew Pearl ( que ya se atrevió, con fortuna regular, con E. A. Poe en La sombra de Poe ) y Dan Simmons ( si, el que colapsa las librerías de los aeropuertos...o lo hacía antes del reinado de Dan Brown o Stieg Larsson ) se hacen con el famoso escritor y lo convierten en ficción, en personaje protagonista... pero aún no puedo comentar con qué resultados. En seguida me pondré con ellos. De momento, os dejo con las alabanzas editoriales de rigor.



El último Dickens
Matthew Pearl. Alfaguara.
488 p. Fecha de publicación: 28 de Agosto de2009
Traducción:Manu Berástegui

Primeras páginas, aquí, por cortesía de El País.

Un apasionante y vertiginoso thriller que reabre uno de los más grandes enigmas literarios de la historia. ¿Qué ocurrió con la novela inconclusa de Charles Dickens? ¿Hubo alguna relación entre la repentina muerte del escritor más admirado en vida, y esta misteriosa obra cuya sola mención deja un rastro de cadáveres en tres continentes?Una brillante y adictiva trama que mezcla el tráfico del opio y la literatura, el efervescente Boston de fines del siglo XIX, el Londres victoriano y la India colonial. Dejará sin aliento a la cada vez mayor legión de seguidores del maestro de la novela histórica de intriga, y atrapará desde la primera página a los nuevos lectores.






La soledad de Dickens
Dan Simmons . Roca Editorial.
880 p. Fecha de publicación: 15 de junio de 2009
Traducción: Ana Herrera

Dan Simmons aborda los últimos años de la vida de Charles Dickens a partir del accidente ferroviario que le cambió para siempre.La soledad de Charles Dickens es la inquietante historia de una obsesión.El 9 de junio de 1865, mientras viajaba en tren a Londres con su amante secreta, Charles Dickens -que entonces contaba con 53 años y se hallaba en la cúspide de su carrera literaria- se vio envuelto en un accidente ferroviario que cambió su vida para siempre. Dan Simmons narra esos últimos años de la vida de Dickens, dándole la voz al amigo y a la vez rival del gran escritor, Wilkie Collins. Explora en los enigmas que Dickens se llevó a la tumba y que aun hoy siguen sin respuesta, deteniéndose en los relacionados con su última e inconclusa obra: El misterio de Edwin Drood. De la mano de Collins, el lector descubre la oscura y doble vida que Dickens llevó tras el accidente, sus incursiones nocturnas en los peores tugurios de Londres y su creciente obsesión por la muerte.Así como hiciera en El terror, Dan Simmons se ha documentado profusamente para recrear una época histórica. Ahora le da vida a dos de los nombres claves de la Literatura: Charles Dickens y Wilkie Collins y nos ofrece una novela tan inquietante como original.

“Un deslumbrante viaje a través de un tortuoso y lóbrego laberinto, un tenebroso retrato acerca de los torturados minotauros que lo habitan. La genialidad es el verdadero misterio, y, llevada al límite, el abismo.” dice Guillermo del Toro quien, parece ser, ya ha puesto manos a la obra para llevar la novela al cine.

3 comentarios:

MARIKO dijo...

de las alabanzas editoriales, mejor no fiarse: esperaré tu veredicto ^_^

Aunque 'La sombra de Poe no estaba mal'... bueno, tal vez regularmente desafortunada.

Un saludo!

Eva dijo...

El libro de Simmons me llama mucho, en cambio de Pearl creo que nunca leeré nada más después del fiasco de El club Dante. Está muy bien este blog :)

Samedimanche dijo...

Gracias, Eva. Bienvenida.