Translate

jueves, 3 de septiembre de 2009

Egipto. Capital: Las Vegas

Para que parezca que las vacaciones no se han acabado, me dedico a recorrer la ciudad en plan turista. Camino, me asombro y... visito exposiciones.
"El segle del Jazz" al CCCB es un placer al que hay que acudir disfrazado de beatnik y con calzado cómodo. Calzado que se puede rematar con la entretenida visita a "Tutankhamon:descubre la tumba y sus tesoros".
Si, acabé cayendo. Y ni tumba ni tesoros, sólo reduccionismo cultural y espectáculo. Con todo y con eso, lo pasé bomba. Que ya es más de lo que podrán decir muchos de los niños que iban arrastrando las audio-guías con sus padres detrás.
Es una tontería, de acuerdo, pero si tenemos en cuenta que la mayoría de cosas que conformaban el ajuar también eran de estuco y madera pintadas...pues se vuelve una más tolerante.
Lo suyo es ir sabiendo algo ya de los ritos funerarios del Antiguo Egipto ( Belén, ya puedes ir ) porque aprender, lo que se dice aprender, no se va a aprender más que con Elizabeth Taylor haciendo de Cleopatra, pero si es interesante ver, sobre todo, las réplicas de los mil y un objetos olvidados tras las famosas máscaras o el famoso trono ( descrito, por un traductor cachondo, como representando a la reina "dando crema" ( sic ) al rey ).
Lástima de lo prohibitivo del precio.
Pero mirad que figuritas...incluyendo el Faraón/ caganer para el Pesebre de las próximas Navidades...


6 comentarios:

Insonrible dijo...

Lo siento, pero tienes otro perrito piloto en mi blog.

Toronto dijo...

Ay Samedí, que ya te avisó A.: caíste y ahora caerá sobre ti la maldición de Tutankamon!!! (bueno, la réplica de la maldición) Si Terenci levantara la cabeza... se le vería el forro del peluquín!

La Abutrí de Getafe dijo...

Pues la verdad es que yo me lo pasé bomba cuando fuí sinceramente y sí...Hay tantos adornos tan monoooosss.
Sadimedi,ya sabes incienso por casa que las maldiciones hacen extragos.

Cristina dijo...

Manuel quiere ver la del Jazz, a ver si logramos ir antes de que la quiten.

A él también le hacía gracia ver la de Tutankhamon pero entre el precio y mi poco entusiasmo creo que pasaremos; y eso que algunas de las cosas que cuentas la pintan mejor de lo que la imaginaba. (A mí me pasma el cartel con eso de "veig coses meravelloses" - La Vanguardia. ¡Pero si eso lo dijo Howard Carter cuando encontró la tumba, no La Vanguardia!).

Y también está el hecho de que, pocas ganas aparte, este verano creo que ya he llenado mi cupo de dorados, así que la veo por tus ojos y tan ricamente.

Samedimanche dijo...

Ja, Ja! Cristina, que está bien, de verdad, y el tono de dorado es distinto al Versallesco.Además, como este verano no he visitado más tumba que la de Nelson...eso si, mucho mejor la del Jazz: gratis entre semana de 11 a 14h, grande, entretenida, didáctica...lo tiene todo.
Abutrí: el incienso me acabaría llevando al divorcio. A. odia que "apeste" la casa.

littleEmily dijo...

Después de pasarme el mes estudiando Egipto y mundo antiguo en general, creo que paso, estoy saturadaaaaa!

La del jazz quiero pasarme pero aunque estoy al lado trabajando todavía no he podido :(