Translate

lunes, 14 de septiembre de 2009

Verano Zombie




Aunque parece que el verano se acaba, yo ya no doy nada por muerto. Entre vampiros, fantasmas y zombies, nada parece darse por finiquitado.
Este verano me he enfrentado a un muerto muy vivo y a un cadáver corrupto...aquí huele a muerto.
Bien es sabido que la vida te da sorpresas. Y ese fue el caso de Guerra Mundial Z, del joven Max Brooks ( hijo de Mel Brooks y Anne Bancroft ), editado por Almuzara. Este libro me lo encontré deambulando por el FNAC a la búsqueda de un libro-intermedio para hacer una pausa entre lecturas obligadas y tochos sesudos en medio de la canícula estival... y fue un acierto total. Creo que, aún en la estantería, me mordió, me contagió y me hizo fan. Zombie perdida, me lo llevé a los ojos y no lo solté hasta exprimirlo: es excitante, ágil e interesante. ¡Qué nervios!
Febril, aún bajo los efectos del virus, me lancé sobre Pride & Prejudice & Zombies con toda la ilusión del mundo... para dejarlo al cabo de 150 páginas. Me da igual lo que pueda pasar en el resto de la novela (?) porque ya he tenido bastante con lo que pasa hasta aquí... Ya daba por supuesto que nada podía hacerse para mejorar el original de Austen, pero jamás imaginé que podría pisotearse de esa manera...Y no es la memoria de Austen lo que me enerva, no. Lo que me pone de los nervios es cómo puede llegar a ser de mala una novela de terror (?)...la excusa es mala, el libro es malo y hasta las ilustraciones son ridículas.
Tremendo...ha sido como encontrar la pipa amarga al final de un paquete especialmente sabroso.
Qué mal sabor de boca...




9 comentarios:

roberta dijo...

El de Jane Austen sale en noviembre en castellano. Ya me lo han presentado, pero no he tenido tiempo de hojearlo, pero por lo que dices... "¡tengo miedo mami!"

Samedimanche dijo...

Ten miedo. Mucho miedoooo...

MARIKO dijo...

Tremendo!

Luciana dijo...

Sos la primera persona que me entero que se ha animado a leer el de Austen.
Me quedo más tranquila, mis "prejuicios" fueron más acertados que los de Elizabeth Bennet.

Cristina dijo...

Ooooh, qué pena lo de lo del Austen zombie. Yo tenía cierta curiosidad sin atreverme del todo - como Roberta - a buscarlo y leerlo. Pero ahora me has servido de conejillo de indias, jaja ;)

Samedimanche dijo...

Bueno, alguien tenía que hacerlo...

littleEmily dijo...

Lo estuve hojeando hace poco pero no me atreví a comprarlo. Ahora veo que hice bien ;)

Toronto dijo...

Pues no sabía que Mel Brooks y la Bancroft tenian un hijo tan salao! Parece que salió más al padre, no?

Samedimanche dijo...

Tronto: yo creo que de pequeño confundió a Anna Sullivan con un zombie!