Translate

domingo, 4 de octubre de 2009

District 9



Sabed que ahora tenéis la oportunidad de ver en las salas de cine una película que dentro de unos años todo el mundo pretenderá haber visto de estreno: District 9.
Ahora que el festival de Sitges homenajea el nacimiento de un clásico, de Alien el octavo pasajero, no dejéis pasar la ocasión de acudir al nacimiento de lo que sin duda será otro dentro de un par de décadas.
No os excuséis con que es "una peli de marcianos" porque, en realidad, tiene más que ver con Grita libertad que con cualquier trabajo sobre alienigenas. Alien es todo aquello que nos resulta ajeno... y ajeno es todo menos, a duras penas, uno mismo.
Si, salen extraterrestres, pero también muchos, muchísimos, terrestres. Y ahí está el quid de la cuestión, todo aquello de lo que es capaz el ser humano, aquello que lo "capacita" como tal.
Tampoco me vale que no os guste el terror o el fantástico...aquí no hay sustos ( siempre es de día en una Suráfrica polvorienta, achicharrada por el sol, sucia y pobre ) y el desagrado proviene casi exclusivamente del lado humano.
Así que no remoloneéis.






Para saber más: IMDB y D-9.com




5 comentarios:

Luciana dijo...

Sos la primera persona que comenta esta película.
Hace rato que tengo la posibilidad de verla y no estaba segura que me gustara. Vamos a darle una oportunidad.

littleEmily dijo...

No paro de oír maravillas de ella, creo que nos acercaremos a verla.

Besos

MARIKO dijo...

Pues ya que la recomiendas tú, nos acercaremos a verla. Un saludo!

Samedimanche dijo...

Uix, qué responsabilidad!!!

Julián Rodríguez dijo...

Estoy con usted señora. A mi me encantó! No la pondría a la altura de Alien, que estamos hablando de palabras mayores, pero tiene la suficiente mezcla de cinismo, mala leche, mala conciencia y ternura para ser un clásico moderno. Además está super bien hecha. Yo ya espero el regreso de las gambas dentro de 3 años...