Translate

lunes, 11 de enero de 2010

Se acabó.

Se acabó. Hasta aquí llegó la llamada “campaña” navideña 2009-10. Campaña, como las militares. Un pequeño ejército de exhaustos soldaditos capitaneados por un líder canijo e insuficiente enfrentándose a una marea inagotable de compradores enloquecidos que son como los nuevos zombis: rápidos, sanguinarios y descerebrados.
Pero se acabó.

Se acabó también la sarta de lecturas recreativas que , por accidente, me han acompañado estos días. Vale que mi cerebro no estaba para Joyce, pero no esperaba caer en las garras de lecturas tan decepcionantes. Vaya como aviso.

- Drácula, el no muerto. De Dacre Stoker ( vergüenza debería darle ) e Ian Holt. Una supuesta continuación de la acción de Drácula de Bram Stoker pergreñada por un tatarasobrino que merecería arder en el infierno, dirigida – curiosamente – a aquellos que no hayan leído el libro y sólo hayan visto la película de Coppola ( quien, con tres ingleses, un americano y un holandés hizo un chiste del material original ).







- Dickens Superstar: si habeis de elegir entre uno de los libros sobre Dickens que se disputaban hasta hace poco las mesas de las librerías, elegid el de Pearl… que yo creía que era malo hasta que leí el de Simmons ( Roca editorial me tiene contenta). Ambos usan a Dickens como excusa para erigir una sarta de vacuidades pseudo criminales en torno a la creación de la inacabada El misterio de Edwin Drood. Mejor, leed a Dickens y después ya veremos…


Pero ( gracias a que esta vez hay un pero ), un pequeño librito de cuentos ha venido a quitarme el mal sabor de boca que dejaron estos mamotretos… en el bote pequeño bla, bla, bla.
Gracias, O. Henry, por escribir esos cuentos tan maravillosos, por el derroche de imaginación y maestría, por esa perspectiva cristalina sobre los detalles de las minúsculas vidas cotidianas. Gracias por la concreción y la justa medida. Y gracias a Eneida por traducírnoslos al lector unilingüe. No os lo podeis perder:

O. Henry.
El filtro de amor de Ikey Schoenstein.
Editorial Eneida.Madrid, 2009.

8 comentarios:

littleEmily dijo...

Siempre que sale alguno de estos libros, me lo tomo con muchas reservas. Ahora ya veo que he acertado. Estas Navidades me he puesto con Orgullo y Prejuicio y Zombies. Horrible, ¿de verdad que van a hacer una película?

Luciana dijo...

Yo estoy en plenas vacaciones y me alegro que hayas dado tu opinión sobre el de Drácula que varias veces he tenido en mis manos sin decidirme a leerlo.
Ya sé que debo seguir esquivándolo.
Saludos.

Cristina dijo...

¡Felicidades! Yo creo que te mereces una Victoria Cross, como las que les daban (¿seguirán dando?) a los militares británicos por sus actos heroicos en combate.

Samedimanche dijo...

Emily: si, me temo que la protagonizará Natalie Portman.
Luciana: me alegro de haber evitado que pasases por semejante trago. ¡Disfruta tus vacaciones!
Cristina: si es de Victoria, que me den una cruz o un cubo, que será bienvenido. ;)

MARIKO dijo...

A mí el de Simmons no me disgustó; eso sí, no tiene nada que ver con Dickens ni con sus novelas. Lo de Dacre Stoker me lo temía... con ese nombrecito!

littleEmily dijo...

Maelstrom: adivina quién se va a cazar zombies?
...
¡El Lazarillo de Tormes!

Te paso el link:

http://www.papelenblanco.com/fantastico-ci-fi/lazarillo-z-otro-clasico-asaltado-por-los-zombies

Esto va a peor...

Insonrible dijo...

AAgghh, tengo un problema con las actualizaciones de mi blog. No salen en tu columna y si clicas solo sale la dichosa Cusk. ¿Podrías poner el enlace de nuevo, por favor, y quitarme esta sensación de incomunicada? Gracias.

Samedimanche dijo...

Pobre Lazarillo...