Translate

domingo, 17 de enero de 2010

Sherlocks y diamantes.



Me ha encantado. La quiero en DVD ya y bien cargada de extras. Fabuloso el Sherlock Holmes de Guy Ritchie.

Temiendome lo peor - Un Van Helsing o una Liga de los Hombres Extraordinarios - me acerqué al cine y...¡oh, sorpresa!, disfruté de lo lindo.
No tiene nada que ver con los libros de Conan Doyle, nada que ver con los personajes de las novelas... y si mucho con la pasión por los bajos fondos londinenses de Ritchie, su sentido del ritmo y su fascinación por la violencia.
Si a esto le añadimos un diseño de producción steampunk de luxe que presenta un Londres brumoso, frío, húmedo y oscuro, la química entre los nuevos Watson y Holmes y una trama criminal digna de Cuarto Milenio, tenemos un nuevo Holmes que - tengo la impresión - aún tiene aventuras con las que seguir entreteniéndonos.
Algo así como El Secreto de la Pirámide 30 años después.
El trailer, aquí.

Además, los Reyes tubieron el buen gusto de regalarme el Holmes anotado que tanto deseaba y 001 ediciones, de editar un fabuloso cómic de Cecil & Brunschwig. Necesito un gorro de cazador y una pipa.






Así que aquí me teneis, Holmesiana perdida.

7 comentarios:

Julián Rodríguez dijo...

Pues mira que yo le tenia mania a la pelicula. Pero si usted me dice que esta bien, la creo señora y me acercare a verla.

Cristina dijo...

En las noticias entrevistaban a uno de los trabajadores (bueno, sería algún "cargo" importante, pero no llegué a verlo) del museo de Sherlock Holmes en Londres y decía justo eso, que de Sherlock Holmes tenía el nombre y de Conan Doyle nada de nada. Pero me alegra ver que no eres una integrista (como lo sería yo seguro) y te gustó.

Por cierto que el otro día Manuel me enseñó esto y me acordé de ti. A esta entrada tuya le vine que ni pintado además: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Sherlock_Holmes,_No_Smoking.jpg

Samedimanche dijo...

Cristina, qué foto más cachonda...así está el mundo de loco, si ¿qué le vamos a hacer?
Y si que soy un poco integrista, si, pero la película me sorprendió mucho y muy agradablemente. Me estaré haciendo mayor...
Julián: ves a verla que te gustará. Se dan tortas como panes.

MARIKO dijo...

A mí también me encantó! Y, la verdad, no se puede negar que el Watson de Jude Law se parece bastante al literario...

La Abutrí de Getafe dijo...

Ehy Señora.
Pues yo estoy con usted,fui a verla el fin de semana y que quieres que te diga...Yo ya estoy buscando lupa,pero mejor que la que tenemos en el plumier esa de plastico y que se ve todo borroso.

Me encantó.

Luciana dijo...

Sos la segunda persona que ha ido a verla y que viene muy conforme con el resultado. Creo que voy mañana al cine, pero tenía miedo a que se pareciera a las que nombrás y a Wild Wild West, jaja.
Me alegra saber que es mucho mejor.

Samedimanche dijo...

Mariko ¡Qué bien que nos guste a las dos!!! Eso debe ser bueno, ja,ja!
Abutrí: yo tube dos hermanos pequeños destructores: no me queda lupa, ni estuche ni ná.
Luciana: ese era mi temor, pero ya verás que no. Disfrútala.