Translate

miércoles, 27 de enero de 2010

A veces veo gente muerta...


Charlie Parker es , además de un músico de jazz como la copa de un pino, el nombre de mi detective privado favorito ( con permiso de Magnum y teniendo en cuenta que Holmes era detective consultor ).
Un ex-policía, alto y fuerte, amante del jazz y un tipo encantador...que es un imán para las desgracias de este y del otro mundo.
Charlie es buena gente y sus amigos - dejando de lado el hecho de que sean la élite de los asesinos a sueldo - son un auténtico encanto. Pero Charlie es, definitiva y radicalmente, gafe.
Ya en su primera aparición literaria (Todo lo que muere. El título iba tan bien encaminado como traducido), matan a su mujer y a su hijita, comenzando una serie de catastróficas relaciones humanas. Asesinos, fanáticos religiosos, potentados sureños, caballeros infernales... cualquier bicho raro es bueno para no dejar vivir al pobre Charlie. Porque ¿qué ha hecho el pobre hombre para merecer esto?. Tener un don. Bueno, dos. El don de hacer su trabajo sin que le tiemble el pulso y el don de ver a un lado y a otro de la linea de la vida... ya quisiera Iker Giménez.
Los que seguimos sus peripecias estamos esperando la revelación definitiva sobre las capacidades del bueno de Charlie. Así que recibimos como agua de Mayo su nueva entrega, Los Amantes, que acaba de desembarcar en nuestras librerías.
Para presentarlo, tendremos al autor, John Connolly ( oriundo de la verde Irlanda y residente en Maine, como la señora Fletcher. Si, mucha langosta pero ¡hay que ver cómo está Maine!) en la ciudad la semana próxima.
Vamos, lectores ¿quien se resiste a portadas como esta?




John Connolly ya nos visitó hace unos años. Pasó por la librería Negra y Criminal ( aquí tenéis su crónica ) para sorprendernos con su calidez y simpatía. Si ¿quién espera que el autor de semejantes barbaridades sea un encanto de persona?.
Y ahora vuelve. El próximo martes nos explicará cosas sobre Charly, Angel y Louis en el marco de BCNegra ( la semana que viene no estoy. Estaré nadando en sangre...).






Serie de Charlie parker ( editados en castellano por Tusquets):

- Every Dead Thing (Todo lo que muere ), 1999.
- Dark Hollow ( El poder de las tinieblas ), 2000.
- The Killing Kind (Perfil asesino ), 2000.
- The White Road ( El camino blanco ), 2002.
- The Black Angel (El ángel negro ), 2205.
- The Unquiet (Los atormentados ), 2007.
- The Reapers ( Los hombres de la guadaña ), 2008.
- The Lovers (Los amantes ), 2009.
- The Whisperers ( que se espera para 2010).




4 comentarios:

Noemi Risco Mateo dijo...

Sí que tiene buena pinta, sí.
Por cierto, ¿ya has votado en la encuesta de Laberinto? Es que hay 3 personas más que quieren el tema de los detectives, pero sólo 1 voto en la encuesta y no sé de quién es ;-)
Puede que al final ganeis, pero necesito que votéis en la encuesta para ver los resultados finales.
¿Vas a ir a algún acto de BCNegra? Yo igual me paso por alguno. El lunes hay 2 muy interesantes... Veo que el sábado que viene estarán algunos escritores en Negra y Criminal :-)
Saludos,
Tanakil.

Samedimanche dijo...

Ahora mismo voto !
Y, si. El destino ha querido que me quedase en paro justo para disfrutar de BCnegra.
El año pasado estube en los mejillones del último día en Negra y Criminal y fue muy chulo.

Luciana dijo...

No conozco el autor ni los libros, me pregunto si se encontrarán por acá.

Samedimanche dijo...

No lo sé, Luciana. Seguramente podrás encontrarlos en inglés. Ahora...prepárate para oscuridad y desdicha.