Translate

martes, 23 de febrero de 2010

El Hombre Lobo



1ª declaración: Cuenta Guillermo del Toro que, cuando lo confunden con Benicio del Toro,contesta que él es 100 kgs más de toro. Ya no. Ni el hombre ni el lobo estubieron jamás tan , ejem, gruesos.

2ª declaración: Me da igual. Benicio es EL argumento para pedir rabo de toro. Ñam.

Y, aclarado esto, a lo que íbamos.





Debo confesar que llevo un año altamente impresionada con las producciones "fantástico-acrónicas". Me ha gustado mucho Solomon Kane ( no os lo comenté, pero pasé un rato entretenidísimo con esta producción discreta y elegante, a pesar de que el pobre James Purefoy - visto recientemente en la televisiva Roma - me recuerda demasiado a Antonio Garrido como para no tenerle un poquito de rabia: me lo imaginaba del palo"demonio número 6 ¿es esa tu identidad?". ), me encantó Sherlock Holmes y ahora salgo gratamente sorprendida del visionado de El Hombre Lobo.
Soy fan de Benicio del Toro desde que lo vi en Sospechosos Habituales ( ¡qué estilazo!) y lo visualizaba haciendo de lobo (Benicio del Lobo, lo llama cariñosamente Rick Baker ). Con todo y con eso, con la cantidad de vueltas que estaba dando el proyecto y por la de manos que estaba pasando, no esperaba un resultado tan elegante como el que finalmente se nos muestra.





Debo decir que el equipo firmante del producto final es como para quitar el hipo. Dirige Joe Johnston ( me gusta mucho Jumanji, lo reconozco, y fue productor de Willow...) y los efectos especiales corren de la magia de Rick Baker, ese gran maestro en transformar personas en lobos, en bigfoots o en gorilas ( sus datos, en IMDB ). En cuanto a la música, hubiese jurado que eran los temas que Wjociech Kilar no pudo incluir en el Drácula de Coppola... pero no. Los títulos finales insistían en que era ¡Danny Elfman!. Y el diseño de producción... ¡si Sleepy Hollow hubiese estado más poblada hubiese sido el pueblo de Blackmoor! Por supuesto, surgieron de la misma mente creativa: Rick Heinricks...Vamos, que al final sólo faltaba Tim Burton. Y eso se nota.
Con todo y con eso, El Hombre Lobo acaba dotada de un ambiente gótico, oscuro y ciertamente malsano que, confieso, no me esperaba.
Además, la heroína es ¡ la mismísima Reina Victoria de joven! ¿Qué más podía pedir?¿Imágenes maravillosamente tétricas del hombre lobo bajo el puente de Londres o encaramado a una gárgola? Las tenemos. ¿un pueblo sumido en la niebla y el terror irracional y supersticioso? También está. ¿Una heroína con personalidad que regenta una tienda de antigüedades? ¿Un mayordomo Sigh? Maldiciones? ¿Problemas familiares? Hay de todo.





La película cuenta la historia del actor Lawrence Talbot quien , instado por una carta de la que iba a ser su cuñada, Gwen Conliffe, regresa a su hogar para el entierro de su recién fallecido hermano, volviendo a ver a su padre, Sir John Talbot, con el que no se habla desde la muerte de su muy adorada madre.
Coincidiendo con su regreso y con la aparición de una caravana de gitanos ( ojo a la aparición de Geraldine Chaplin: da más miedo que cualquier lobo), comienza una serie de muertes misteriosas que viene a investigar ( atención) el mismísimo inspector Abberline tras su fracaso en la investigación de los asesinatos de Jack el Destripador.
Sobre la criatura no hay misterio: es Lawrence Talbot, al que se llevan al alienista para demostrarle que es un desequilibrado...pero no.
Y hasta aquí puedo leer.


Página Web oficial ( y muy entretenida ), aquí.




7 comentarios:

lepetitpot dijo...

uala pepa!!!
quina passada de ressenya de la peli!!
impressionant!
has donat un munt d'informació, xo la justa! sense excedir-se xo explicant detallets sobre la producció!
m'encanta!!!
faràs més cròniques de pel·lícules?
aquesta m'ha agradat molt! ja estic esperant la següent!

felicitats! una currada! i els links i tots això!!!

PD: has dit un munt de coses interessants i noms propis destacables,,, xo m'he quedat amb el de Danny Elfman.... m'ha vingut un record... fa dos anys vaig fer un monogràfic de ràdio d'aquest home... quan l'has esmentat he recordat aquell treball!

Cristina dijo...

Me ha gustado mucho la reseña. Y no sabía lo de la música de Danny Elfman, me encanta ese hombre (estoy deseando oír su BSO para Alicia).

Samedimanche dijo...

Natàlia: moltes gracies, carinyo!! Aixó és que em mires amb bons ulls!

Cristina: Dany Elman es ENORME. Su Alicia puede ser tan mágica...

Toronto dijo...

Pues en el trailer pensé que no les había dado tiempo de poner la música de Elfman porque sonaba a Kilar total!
Y bueno, a ver... ¿Qué dijo A. de la película? Queremos contraste de opiniones... que a usted Benicio (... antes he escrito Benancio!! Como estoy abueloooo!)la desconcentra mucho, hasta goooorrrrdo y peludo la pone!
Y esta vez la regresión musical la he tenido yo... con Echo and the Bunnymen... el primer concierto que vi en el Zeleste fue de ellos, si no recuerdo mal en el 87! (Sí, abueloooo again).

Samedimanche dijo...

Abuelooooooooo...que sepa que a mi santo también le gustó la película. esque, después de La Carretera, que no nos gustó nada, cualquier cosa con algo de acción le hubiese hecho gracia.
Ya os contaré mi decepción carreteril ( y mira que Viggo enseña, como siempre, el culo).

La Abutrí de Getafe dijo...

La Carretera es un truño y de los grandes a mí no me gustó nada con ese niñato toda la peli gritando..Papá,papáaaaaaa...Sin embargo mi Benicio siempre me hace pasar buenos momentos,lastima que viva tan lejos si nó me presentaba un día en su casa y le enseñaba el tetamen.

Toronto dijo...

Vaya, me estan quitando las ganas de ir a ver La Carretera, si tenia muy buena pinta!
Y que loba es usted, Abutrí!