Translate

lunes, 28 de junio de 2010

Nuevos, viejos...


...comprados, regalados, encontrados...
libros y más libros llegando a casa.
Desde el punt verd, abandonado ( como The Penguin de pequeño ¡pobre! ), Otoño de terror de
Tom Cullen, novela sobre los asesinatos de Jack el destripador, descatalogada hace años y que nos hubiese ido muy bien para nuestra última Sartén sangrienta...



Por lo demás, envíos desde la Gran Bretaña.
Aprovecho para dar las gracias a mi maravillosa cartera, que me avisa siempre de que me deja un paquete susceptible de hurto en el buzón, porque le sabría mal que no lo recibiese: ¡¡muchas gracias, maja!! Otro motivo para negarse al reajuste salarial...
Pero a lo que iba.
Desde que por culpa de Cristina y Little Emily soy adicta a Persephone Books, van llegando a casa como cuentas de un collar, una serie de joyitas gris plata que tardan en leerse, pero se leen de profundis, con mucho amor.
El último que pedí fue Miss Buncle's Book de De Stevenson, que tiene muy buena pinta ( y, os aviso desde ya, si algún día escribo un libro me pasará como a la protagonistas: muchos os reconoceréis y vendréis a pedirme cuentas ) y una contracubierta con un precioso estampado diseñado por Vanessa Bell (¿quien se resiste?). Pero no vino solo.
Hace unos días recibí un email desde Persephone comunicando que se encontraban con un gran stock de libros devueltos por otras tiendas que, en la mayoría de casos, no podían ponerse a la venta porque tenían alguna mancha, un precio o, simplemente, señales de manoseo bárbaro, así que, con el pedido les podía pedir uno de sus Persephone Classics... y aquí está Good Evening, Mrs. Craven de Mollie Panter-Downes, en un estado casi inmaculado, salpimentado por ¡una manchita de café! Pero si hasta le da carácter... y ami, una alegría.
Ahora entenderéis lo poco que escribo últimamente...




...tanto rodearme de referencias inglesas no podía acabar de otra manera. ¡Vacaciones en Londres!
Ya he puesto las Oyster Card a airearse: les espera mucho trote.






3 comentarios:

littleEmily dijo...

Hablando de la Sarten sobre Jack, hace poquito ví una serie de la BBC sobre un asesino que se dedica a copiarle, Whitechappel, ¿la has visto?

Y Londres... ya te tengo envidia, tienes que hacer crónica cuando vuelvas.

Cristina dijo...

Argh, me corroe la envidia no del todo sana. Ya sabes que el precio a pagar por ir a Londres cuando los demás no vamos es una buena crónica, ¿no? ;)

Y también me das envidia con lo de Persephone. Yo aproveché la misma oferta que tú pero mis libros no llegan :( ¿Los tuyos te llegaron hace mucho? Les escribí para preguntar y me dijeron que si el próximo lunes no me han llegado me los mandan de nuevo, pero me sabe mal porque es un gasto extra para ellos :( Así que últimamente abro a la cartera (que también se merece más una subida de sueldo que una bajada. Hay días que el holocausto nuclear es tan abrumador que pienso que no se va a atrever a acercarse, pero nunca falla; un día de estos la voy a ver llegar con casco o algo ;)) con las esperanzas por las nubes aunque siempre me quedo chafada cuando no me trae mis Persephones :(

Samedimanche dijo...

Little Emily, no la conocía. Ahora mismo voy a mover mis hilos, a ver si la localizo...
Cristina, yo los tuve en casa en una semanita, lo que ya es raro porque aquí se reparte el correo cuando se reparte...
En cuanto a la crónica, no os preocupéis, que además es la mejor manera de recapitularlo todo. Me están entrando ganas hasta de llevarme el portátil, pero ya veremos...