Translate

viernes, 11 de febrero de 2011

Londres bajo el terror...


Hace tiempo ya que visité por primera vez el Londres en que la pobre reina Victoria acababa casada con un conde Drácula que nada tenía de romántico. El Imperio sufría una transformación considerable: la guardia cárpata se hacía con el poder y las clases altas corrían a vampirizarse para medrar en la nueva oscuridad reinante.
Van Helsing y Sherlock Holmes son los grandes enemigos subyugados por el régimen. Mina es la favorita de Drácula, al doctor Seward le corroe la culpa y Lord Goldaming es ya un vampiro importante. Whitechapel está asolado por los crímenes de Cuchillo de Plata, destripador de vampiros, y el Club Diógenes ha tenido que tomar cartas sobre el asunto.
Todo gracias a la pluma de Kim Newman y su serie Anno Dracula.



Gracias a Timunmas podemos leer El año de Drácula y El sanguinario Barón Rojo 8 a ver si alguien se anima con la tercera parte: Dracula Cha cha cha ) y pasarlo muy mal y muy, muy bien.

Ahora mismo, he escapado por los pelos de un Londres sitiado por los zombies. Y todo gracias a mi querido Sherlock Holmes.




Victorian Undead ( recientemente editado por Norma Editorial ) es un mano a mano entre Ian Edginton y Davidé Fabbri otorga al profesor Moriarty la capacidad de hacerse con un ejército zombie y hacerse con Londres, primero, y el mundo, después. Claro que ni los hermanos Holmes, ni Watson , si siquiera la señora Hudson, están dispuestos a que eso pase...aunque tengan que destrozar la mismísima capital.
Para darle un respiro a la pobre Londres, me voy con Holmes a la ciudad universitaria de Camford... a seguir persiguiendo zombies gracias a Sherlock Holmes y los zombies de Camford , de Alberto López Aroca, editado por Dolmen. Ya os contaré.

5 comentarios:

Luciana dijo...

UHHH qué buena pinta tienen!
Saludos.

Oltra Bitácora dijo...

El primero me ha dejado alucinada, lo quiero ya!!de dónde lo has sacado?Se ha publicado o es algo de internet??Ya me contarás

Toronto dijo...

Vaya con Timun Mas, yo que pensaba que sólo editaban los cuentos de Teo! Qué ignorancia la mia... ya veo que cualquier día sacan "Teo en el cementerio". Mordiscos de su amigo-es-un-zombie!

Samedimanche dijo...

Dina, se reeditaron el año pasado. No creo que sea un problema encontrarlo en las librerías. Si no, prueba en Cyberdark, la tienda on line, que seguro que lo tienen.
Toronto: Timinmas fueron los primeros en editar en castellano las novelas de la Rice. Tienen solera fantástica desde hace muchos años...primero te engrescan con Teo y luego...el demonio dirá.

Cristina dijo...

Como del tema poco puedo decir seré totalmente superficial y me conformaré diciendo que ambas portadas me han encantado ;)