Translate

lunes, 28 de marzo de 2011

Mientras tanto, en Londres...



Hace ya un tiempo que Cristina comentaba Good Evening Mrs. Craven de Mollie Panter-Downes...y sólo por eso vino en la maleta saturada de nuestro último viaje a Londres.
La primera ojeada que le eché entonces ya prometía ( por lo que hace poco, con mi último pedido a Persephone Books, encargué Minnie's Room como regalo para una amiga que confirma que le gustó) pero no encontré el momento de ponerme en serio con él hasta ahora.
Tanto nazi y tanta tontería me tenía sobresaturada de maldad.



Esta imagen serviría también para ilustrar a la Tía Mame acogiendo a niños ingleses evacuados.
Gran momento humorístico a no perderse.



Con este libro la Segunda Guerra Mundial se ve desde un ángulo humano, cotidiano. No hay batallas, ni grandes acontecimientos. Pero cualquier pequeño detalle hace de cada experiencia una visión única de la guerra.
Acoger evacuados, buscar un lugar seguro donde evitar los ataques aéreos, cargar con la máscara anti-gas por todas partes, averiguar si los soldados griegos usan pijama, organizar grupos de costura para ayudar a los combatientes, salvar una charla políticamente tensa...
En comparación, parece que cada uno de estos relatos íntimos tengan poco que decir...pero es sorprendente lo hondo que calan. Si tienen una virtud, es la de ponerte en situación: me veo huyendo al campo y dejando mis libros bajo fantasmales sábanas protectoras mientras mi santo se alista en la Marina (menudo es él ) mientras yo me dedico a tejer calcetines para nuestros valientes soldados.






En definitiva, una lectura deliciosa.




6 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Como suele suceder con vuestras recomendaciones (las tuyas y las de Cristina) me lo apunto en mi larga y futura lista.
Saludos

Samedimanche dijo...

jajaja...esa lista se extiende y se extiende y no se acaba nunca. Eso si, los consejos de l@s amig@s blogger@s suelen acertar de pleno!!

Luciana dijo...

Parece de lo más interesante, pero el típico libro imposible de conseguir por estas pampas.
Saludos!

littleEmily dijo...

Creo que lo leí antes que Cristina y lo encontré genial, vamos me gustó tanto que me hice en el viaje a Londres con Minnie´s Room y con One Fine Day. ¡A ver si en la pérfida Albión continúan recuperando sus obras!

Cristina dijo...

¡Qué bien! Yas fotos con las que has acompañado la entrada son todas geniales.

Yo tengo pendientes sus otros dos libros (al menos disponibles) y me encantaría que en Persephone publicaran sus Letters from London también.

Samedimanche dijo...

Pues nada. Todas rendidas a los pies de la P-D.