Translate

lunes, 5 de diciembre de 2011

Viñetas decimonónicas.


Llevo una temporada de mucho trabajo, lo que me mantiene bastante alejada de mi propio blog tanto como de los vuestros. Y bien que lo siento.
Pero por ocupada que esté, nada puede alejarme de la lectura. Ni de los monstruos...qué se le va a hacer.
A lo largo de los últimos meses he leído algunos cómics de ambiente victoriano y línea bastante clara que merece la pena comentar aunque sea someramente.
De entrada, una obra de uno de los autores de moda, George R. R. Martin que conjuga dos de mis temas preferidos: vampiros y Nueva Orleans. Lástima que Sueño del Fevre quede más cerca de la ñoñez de Anne Rice que de las peripecias de Anita Blake.





Más en mi línea y contando con la aparición especial del presidente Lincoln antes de dedicarse a cazar vampiros o a morir asesinado a las órdenes de Rober Redford, Norma edita otra obra de mi adorado Mike Mignola, El asombroso Cabeza de Tornillo y otros objetos extraños nos adentra en el mundo de los expedientes X avant la lettre. Extrañas colecciones, objetos mágicos y misiones sobrenaturales tintadas con maestría en rojo y negro.







También hemos repasado la traducción al castellano del segundo volumen de Victorian Undead, con nuestro querido Sherlock Holmes enfrentándose a Drácula y a mr. Hyde. ¿Qué más se puede pedir? Por si a alguien le parece poco, se incluyen unos magníficos dibujos de la reconstrucción de Londres tras el asalto de la horda de zombies de Moriarty (Victorian Undead volumen 1) que son dignos de repasarse con atención.







Y, finalmente, y en una línea más tradicional, nos llega la traducción al castellano de Green Manor en un sólo volumen integral. Considerando el asesinato como una de las bellas artes, en Club Green Manor alberga entre sus paredes a un buen grupo de diletantes aficionados a la belleza en el crimen que saldrán escaldados en más de una ocasión. Intentan, incluso, cometer el más espectacular crimen atentando contra la vida ¡de Arthur Conan Doyle! Para saber cómo acaba, tendréis que leerlo...




Green Manor Integral. Editado por Dibbuks.









4 comentarios:

Elena Rius dijo...

Confieso que no soy muy de zombis, pero esto de Green Manor tiene buena pinta. ¡Donde esté un buen asesinato...!

littleEmily dijo...

¡El de Mike Mignola me ha encantado! Y, a pesar de lo poco zombie que soy, creo que no me importaría leer Green Manor...

Samedimanche dijo...

La verdad es que Green Manor es un pequeño escalofrío de placer...

Luciana dijo...

Llega esta época del año y el trabajo se acumula. Por acá estamos terminando, a las puertas de las vacaciones de verano. No me molestaría llevarme Green Manor conmigo.
Saludos.