Translate

jueves, 24 de mayo de 2012

Museos y brujería.


Descubro por Dina y su estupendo blog Oltra Bitácora la existencia de este lugar tan encantador, el Museum of Witchcraft de Boscastle. Una excusa perfecta para visitar el norte de Cornualles.
Es curioso cómo me atraen esta especie de atracciones semi-mágicas y semi-culturales... supongo que la niña que hay en mi sigue viendo por el rabillo del ojo la misteriosa realidad de cuento de hadas que rodea la rutina diaria.
A la que puedo, visito cosas como el London Dungeon y las disfruto muchísimo. Supongo que tengo facilidad para aparcar mi incredulidad del siglo XXI.








En mi corta experiencia viajera sólo he tenido tiempo de visitar el New Orleans Historic Voodoo Museum, un timo como museo, pero una maravilla como pachanga turística lo que, a veces, es de agradecer. Lo ideal es visitar estos lugares con amigos crédulos y miedosos...








Añado a la lista de visitables el Salem Witch Museum, poco más que una tienda de disfraces de Halloween, pero con la particularidad de su auténtico emplazamiento histórico.




Para aquellos que, como a mi, os guste el mundo paranormal tanto como a Iker Giménez, propongo la revisión de Häxan (La brujería a través de los tiempos), la obra maestra de Benjamin Christensen que, desde 1922 nos viene helando la sangre.
Podéis descargarla aquí o recurrir a you Tube.
Felices escalofríos.



5 comentarios:

Nit dijo...

Hay museos de brujería? Pero si es genial!!

Toronto dijo...

Me ha gustado mucho el concepto "Pachanga turística". Debería existir una colección de guías con ese nombre! Respecto a lo de la brujería, dé usted gracias al progreso y al siglo XXI porque con sus gustos y ese tinte de pelo...iba directa a la hoguera, fijo!

Samedimanche dijo...

Nit, no te puedes imaginar de lo que llega a haber museos...
Toronto, ya doy gracias, ya. ¿Cree usted que la Sartén hubiese sobrevivido en Salem?

Luciana dijo...

Si te querés reír de alguién, deberías ir conmigo y pegarme algún grito. Soy del team temeroso jaja.

Samedimanche dijo...

Jajaja, Luciana...amigos como tu hacen que valgan la pena estas visitas.