Translate

viernes, 20 de julio de 2012

Elegía por la cartera y oda a la biblioteca.





Me han cambiado a la cartera.
Como es tan maja, se ha debido ganar el traslado a un barrio con menos cuestas...espero que sea feliz dondequiera que esté. 
Mi cartera llamaba al timbre y esperaba a que bajases para entregarte aquellos paquetes o sobres que no entraban en el buzón, para que no se estropearan o se , ejem, extraviasen.
El cartero de ahora, no. Así que espero que, pasado el verano, me devuelvan a mi cartera.
El nuevo cartero (deberíamos acuñar un nombre para los buenos carteros y otro para los malos, que no son de la misma naturaleza), ha dejado mi nuevo Persephone sobre  los buzones, al alcance de cualquiera.
Suerte que no ha intentado embutirlo en el buzón a pesar de la estrecha rendija y que el paquete tenía demasiado aspecto de libro para interesar a ninguno de mis vecinos (¡uy, si alguien lo abre y ve que está en inglés! Seríamos la comidilla del barrio...). Menos mal que no era el Bianually, que podría confundirse con un catálogo del Carrefour.

Sea como fuere...¡Miss Buncle Married ya está aquí! Y qué ganas tengo de volver a ver a mi querida Barbara...
Lo siento por mis nuevos invitados, recién llegados de la fabulosa biblioteca del barrio ( que ya no huele a comida, porque han puesto una puerta en el bar ) para pasar el verano.
Son como esos amigos que se alojan en una deliciosa mansión en las novelas británicas. Un mes de tenis, paseos, piscina, romance, ligeros altercados y, con suerte, algún misterio resuelto.
Némirovsky, Modiano, Kaufman, Mitford y Matheson ( que en la foto no se ve) me harán los honores.
Estoy tan encantada que casi se me ha pasado el disgusto del cartero.




7 comentarios:

littleEmily dijo...

Me acabas de recordar que tengo que mirar qué libros cojo de la biblioteca antes de que cierren en agosto... Si, ya sé que voy a pasar muchas horas metida en una a partir de ahora :P
¡Tengo que leer ya más de las Mitford! Y a Modiano...
Y me uno a la elegía a la cartera, la nuestra también era maravillosa... ahora nos planteamos adoptar al repartidor que nos trae los pedidos de Amazon. ¡Lo vemos en todos lados!

Samedimanche dijo...

A los buenos carteros y/o mensajeros hay que cuidarlos...y una nunca tiene bastante en asuntos de bibliotecas!!

Pilar dijo...

Hace tiempo que no piso las bibliotecas. Mi lista de lecturas veraniegas viene de mi propia biblioteca. Comparto tu plan vacacional de deliciosa aristocracia británica. Saludos

Luciana dijo...

Buenas elecciones! Qué bueno encontrar cosas tan lindas entre las cartas.

Insonrible dijo...

Celebro que te atrevas con otro Modiano.

Cristina dijo...

Bien por tu cartera. Me has puesto los pelos de punta, eso sí, cuando has dicho eso de que el Biannualy podría confundirse con un catálogo de Carrefour. Madre mía, es verdad, ahora viviré con ese miedo siempre.

Buena elección, yo todavía lo tengo pendiente, como tantísimos otros.

Samedimanche dijo...

Insonrible, voy a ir atreviéndome con todos los Modianos.
Cristina, en tu barrio será, como poco, el catálogo de El Corte Inglés.
Y la elección de lecturas para el verano, la hago como si tubiese tres meses por delante...