Translate

domingo, 15 de julio de 2012

Vacaciones de salón (II). Británicos que van y vienen.





Para aquellos que aprecien las glicinas y el sol. Se alquila pequeño castillo medieval italiano amueblado durante el mes de abril. permanecen los sirvientes necesarios. Z, Apartado 100, The Times.


Nunca estamos contentos con lo que tenemos. Pero, por mucho que nos guste el ambiente inglés, una vez que empiezas a leer Un abril encantado de Elizabeth Von Arnim, entiendes que sus protagonistas decidan dejar tras ellas, no tanto la lluvia como sus propios climas interiores. Y ¿qué mejor destino que el más luminoso Mediterráneo?
Un abril encantado es un libro inspirador que anima a disfrutar de la belleza y de sus capacidades terapéuticas, una lectura ideal para los que no lleven bien los calores combinados con la rutina.
La película  que lo adapta ( a la que pertenecen las fotos) se rodó en Portofino, precioso escenario para recrear el pueblo de Castagneto y la hermosa finca milagrosa: San Salvatore. Yo organizaría viajes. Mucho mejor que Lourdes.
Si no, a leer.






Por lo que vemos en esta foto, también hay glicinas en Saint Mary Mead.
Y lo que, desde luego, no faltan son ancianas chismosas...como una tal Miss Marple a la que no se le escapa ni los movimientos de sus vecinos ni los vericuetos de la naturaleza humana.
Encarnada por un buen número de actrices, el personaje creado por Agatha Christie puede viajar a Londres o visitar el Caribe con el mismo resultado criminal, pero donde realmente saca lo mejor de si, es en su pintoresco pueblo.
¿Se os ocurre algo más vacacional que las obras de Dame Agatha?
Para mi huelen a piscina y a pinos, a retama y a bocadillos de Nocilla. Y es que llevan unos pocos años acompañándome en todos mis periplos estivales. misterios, crímenes, té y cotilleos para pasar las dos horas de digestión playera.







Tampoco me importaría pasar las vacaciones en Copperfield, el alter ego imaginario de Silverstream, también imaginario pero absolutamente vívido en las páginas de Miss Buncle's Book de  D.E. Stevenson.










Cualquier imagen de un idílico pueblo británico de entre guerras nos sirve... prados y bosques verdes, clima lluvioso, vicario, cazafortunas, médico rural, snobs, escritores que no escriben y escritores que si lo hacen, vecinas metomentodo y buena gente. Para ir a la peluquería o para encargar un traje, se sube una al tren de Londres.
Alba nos ha facilitado la labor de leerlo en castellano... pero yo no voy a poder esperar a que editen Miss Buncle Married, así que ya lo he pedido a Persephone.
El que quiera asomarse al fantástico ambiente de Silverstream, puede hacerlo desde Bunclebook, una iniciativa encantadora.









2 comentarios:

Pilar dijo...

Has demostrado que uno puede pasarlo estupendamente aunque tenga que quedarse en casa estos días de verano. Me encantan esas lecturas tan british. Un abril me pareció una novela deliciosa y qué decir de Dame Agatha, su colección completa es uno de mis tesoros, la de veranos que han sido mi lectura(te recomiendo Maldad bajo el sol con Poirot). Por último me queda el de D.E. Stevenson que no haga más que verlo por los blogs. Caerá seguro. Saludos.

Samedimanche dijo...

¿A que si, Pilar? La que no se organiza un verano de lujo es porque tiene poco dinero o muy poca imaginación. Anímate con la Stevenson que seguro que lo disfrutas muchísimo. Yo voy a rebuscar Maldad bajo el sol.
Un abrazo.