Translate

lunes, 24 de septiembre de 2012

Reentré con o sin subida del IVA.



Las librerías me pueden, ya lo sabéis.
Me gustan los libros porque se leen, pero también me gustan los libros porque son libros: son bonitos, huelen bien, prometen sensaciones sin fin...y ya es más de lo que proporcionan algunas personas.
¿No os gusta el olor a libro nuevo y a lápices de madera que impregna - o debería - la vuelta al cole?
Porque aunque yo ya no vuelva cole alguno, no perdono un lápiz y un libro nuevo.
El lápiz ha sido un HB de rayas amarillas y negras de toda la vida y el libro, El despertar de Kate Chopin.
No lo conocía, pero al leer en la contracubierta que se considera el Madame Bovary americano y que su acción se desarrolla en New Orleans no me lo pienso dos veces. Ya os diré qué tal.
Si queréis leerlo en inglés, Internet Archives os lo ofrece aquí.






También observo feliz que se traducen, editan y reeditan libros de esa larga lista de lecturas deseadas, comentadas en la blogosfera, y que permanecen en latente espera en esa larga lista (material o mental) de libros pendientes. Uno de estos es la muy comentada en estos pagos, La Chaise-Longue Victoriana de Marghanita Laski, conocida entre nosotros por la edición plateada de Persephone Books.
Sobre Marghanita Laski y la elección-flechazo de La Chaise-longue, podeis leer en el blog de Automática Editorial.







Anagrama, por su parte, reedita  Angel de (la otra) Elizabeth Taylor, de quien tanto y tan bien nos habla Cristina. Es una ocasión a no perderse para conocer a esta autora que nos llega tan bien avalada.






Aunque desconocido para mi, este libro atrae mi interés de inmediato: Ático de los libros nos trae Augustus Carp, una sátira desternillante sobre la hipocresía y las buenas intenciones que empiezan, no por uno mismo, sino por cualquier otro, a cargo de la pluma del médico de Jorge VI.
La hojeada que le doy lo envía directamente a la lista de "pendientes".






Y justo ahora estoy terminando Crónicas de Nueva York, un recopilatorio de viñetas sobre la vida de dicha ciudad aparecidas en New Yorker que hay que leer y saborear a traguitos para apreciar todos los matices y el rastro de sabor en la mente,  me llama mucho la atención el nuevo volumen de Maeve Brennan que nos presenta Alfabia: Las fuentes del afecto
En este caso, los relatos nos acompañan por Dublín, escenario de la infancia de la autora y una de mis ciudades favoritas. Así que, como comprenderéis, a la lista va.
El que si he comprado durante mi visita a la Fira del Llibre d'Ocasió (y qué fácil ha sido escoger sólo uno: o escogí un mal día para visitar la feria o la oferta de este año no proporciona muchas alegrías) ha sido, La musa rebelde de Elizabeth Hickey, una novela sobre Jane Burden, surgida de los barrios pobres de Oxford para poner en jaque a Dante Gabriel Rossetti y William Morris. Veremos qué tal...





Suerte con vuestra reentré y ¡Feliz vuelta al cole!


5 comentarios:

Noelia dijo...

Ese Angel lo llevo buscando desde que vi la película con Romola y Fassbender, y La musa rebelde a mí me encantó...pero por razones obvias...y en mi blog hay más de una entrada "prerrafaelista"...¡¡¡Me apasionan!
¡Qué buenas elecciones literarias!^_^

Samedimanche dijo...

Gracias, Noelia, veo que tenemos gustos bastante afines...:D
Ya te diré qué tal La Musa.

Cristina dijo...

Qué buena reentrée, sí. Ya que me mencionas al hilo de Elizabeth Taylor añado que Angel es una reedición de la traducción que ya publicó Anagrama cuando se estrenó la adaptación al cine.

Y para hacer mejor la reentré: Ático de los libbro publica en octubre otra de Elizabeth Taylor: Palladian, traducida como La señorita Dashwood. ¡Muy recomendable también!

Samedimanche dijo...

Ay, Cristina, siempre tan estupenda! Me encanta lo de Ático de los Libros...parece que vamos siendo europeos poco a poco.

Oscar dijo...

Huy, te advierto que soy fanático de los lápices. Los adoro y atesoro.
¿Quieres saber cual es mi última adquisicion?-
He pedido por Internet ttres cajas de Blackwing Palomino, el lápiz favorito
de John Steinbeck, con el que escribía siempre (o casi siempre)

Y es tan, pero que tan bonito...
A ver que os parece...

http://www.pencils.com/palomino-blackwing-12-pk