Supongo que todos tenemos algún libro que sabemos que NO vamos a leer jamás ( manías personales, antipatías creadas... por lo que sea) y otros ( los más) que no podemos creer que aún no hayamos leído.
Yo tengo bastantes de ambos, pero como quiero disfrutar del 2013 me voy a centrar en saldar algunas deudas y llenar algunos huecos en mi universo literario.
Así que habrá que lanzarse a por El molino del Floss.
De George Eliot sólo he leído Silas Maner y me gustó bastante...así que realmente no sé porqué no la he leído más.
Otro que también tiene muchos puntos es Tristram Shandy de Laurence Sterne.
He oído hablar tanto y tan bien de él y suelo moverme tan poco por el siglo XVIII que hay mucha desidia que subsanar.
El caso de Proust es curioso porque siempre ha estado en la lista de libros que NO iba a leer...pero últimamente, A la sombra de las muchachas en flor está abriéndose paso entre mis rechazos gratuitos y hasta me está picando la curiosidad en un grado considerable. Será que me hago mayor...
Por lo demás...¿quién sabe? Tengo deudas pendientes con Ursula K. Le Guin,, Lord Tennyson, Jonathan Franzen o David Foster Wallace... y sólo de pensar que hubo un tiempo en que no había leído a John Irving, a Fred Vargas o, más recientemente, a Alice Munro me entran escalofríos analfabetos.
Feliz 2013, prósperas lecturas y maravillosos descubrimientos para todos.
10 comentarios:
¡Ánimo! Yo tengo a Proust a mitad en "Por el Camino de Swan" y al libro Foster Wallace mirándome atento de la mesilla... a ver que descubres!
A mi me pasa igual y de este año no pasa que lea a George Eliot o a Proust. El Tristam Shandy lo empecé el año pasado y lo dejé a medias, mucha paciencia es lo que recomiendo.
El molino del Floss, lo leí durante el 2012 y es tristísimo, pero muy lindo.
Disfrutá de tus lecturas.
Veo, chicas, que tenemos deudas afines.
Luciana, sé que es triste, pero creo que hay que leerlo.
En mi caso, del escalofrío analfabeto a la crisis nerviosa hay solo un paso! Así que intento tomármelo con calma.... y es que queda siempre tanto bueno por leer! Alice Munro también ha sido todo un descubrimiento... ya hablaremos en la sartén!
Feliz día de reyes (magos) Señora!
De estas lecturas pendientes, animo a la lectura de Marcel Proust,solo os aportará lo mucho y abundante de bueno que cada de vosotros tenéis dentro multiplicado por mil. Solo.
Y, de mis lecturas pendientes, señora, recomiéndeme algo de la Gaskell. Tengo curiosidad. Y alguna más de esas escritoras tan british y que usted tan bien conoce. Muchas gracias.
Estoy contigo, Tristram Shandy es de mis lecturas pendientes eternas, tal vez este año esa el año!
Toronto: tú no eres más leído porque no eres más alto...
Insonrible: Cranford ¡Ya! Yo se lo dejo. Y de proust ya hablaremos en la próxima sartén...
Librera, a ver si alguna lo empieza y anima a la otra!
Por alguna extraña razón George Eliot da pereza, ¿verdad? Auqnue luego guste...
Proust es una asignatura pendiente. Comencé Por el camino de Swann en la universidad y me estaba gustando mucho pero lo tuve que abandonar por otras lecturas y, ejem, aún no he conseguido retomarlo, pese a que siempre me lo propongo.
Unas grandes elecciones literarias. De George Eliot, me he leído Middlemarch, y sólo puedo decir que es absolutamente maravillosa.
Publicar un comentario