Translate

jueves, 13 de junio de 2013

Novedades antiguas: las escritoras copan la mesa de novedades.






Muchos de los que pululamos por aquí estamos encantados con el número 100 de Impedimenta, hecho evidente y celebrado en mi librería de cabecera.
A esta editorial debo dos de las novedades que más me han apetecido estos días: La segunda vida de Viola Wither de Stella Gibbons (autora de las peripecias de la hija de Robert Post)  e Inocencia de Penelope Fitgerald ( cuya La librería goza de opiniones diversas entre los usuarios de La Sartén Littéraire), motivos más que apetitosos para dejarse la paga de verano en caso de tenerla.
A ellas se une un nuevo Willa Cather, Uno de los nuestros, una de mis escritoras favoritas.
De momento, el que si se ha venido a casa es Cartas de una pionera de Elinore Pruitt Stewart, una joven viuda que en 1909 hizo el petate, cogió a su hija pequeña y se dirigió a las agrestes montañas de Wyoming.
Ahora, la flamante Hoja de Lata , en su segunda publicación, nos trae algunas de sus cartas, un testimonio fabuloso de sus peripecias vitales.
Curiosamente, esta edición se acabó de imprimir el 20 de mayo de 2013, siglo  y medio después de que el congreso de los Estados Unidos de América aprobara la norma que permitió a su protagonista convertirse en hacendada... curiosidades que no tienen precio.
De momento, espera su momento ( que a buen seguro no tardará en llegar). En cuanto lo lea, os cuento.




7 comentarios:

Elena Rius dijo...

Las cartas de la pionera tienen una pinta increíble. ¡Con lo que me gustan a mí los pioneros! Por cierto, creo que se te han trastocado un par de nombres al redactar el post: Fitzgerald es la de "La librería" y Gibbon La de la hija de Robert Poste.

littleEmily dijo...

Stella Gibbons ya ha llegado a casa y los demás irán cayendo... ¡Tanto Willa Cather me ha hecho que tenga ganas de probar! ;) Pero antes tiene que llegar a casa Connie Willis que ya me va a suponer un gasto importante...

Noelia dijo...

A ver si con el verano, me pongo las pilas con la lectura por que vamos...me dais envidia...sana, je, je...
Buen finde

Samedimanche dijo...

Ay, Elena! Lo mal que me sienta el calor, jeje...solucionado!
little Emily, hay vicios peores.
Noelia ¿qué se puede hacer mejor durante el verano? Leyendo se suda poco y te deja una mano libre para las cervecitas...

Cristina dijo...

A ver qué tal Viola Wither. Yo lo leí hace unos años y me encantó.

Marie dijo...

Hola MaelstrÖm.
Llego aquí a través de LittleEmily y me ha encantado descubrir esta selección de novedades antiguas que has preparado.
Espero poder hacerme con ellas pronto y que editoriales como Impedimenta continuen haciendo el magnífico trabajo que están realizando.
Un placer descubrir tu blog.

Samedimanche dijo...

Cristina, ya te contaré.
Marie, bienvenida!