Translate

lunes, 28 de octubre de 2013

20 años sin Vincent Price.



Lo bueno de los mitos es que, aunque nos dejen, nunca desparecen.
20 años hace ya de la muerte del gran Vincent Price.
Perfecto caballero y perfecto loco peligroso, Price me ha regalado algunos de los momentos cinematográficos más maravillosos de mi vida y, ¿porqué no decirlo?, algunos de los más entrañables.
Aún siento ensancharse un huequecito en mi corazón cuando le veo en Eduardo manostijeras, cuando le oigo leer The Raven, cuando le pone rostro a sir Henry Baskerville.
Si hubiese podido elegir hubiese sido mi abuelo.





Fue sir Walter Raleigh en La vida privada de Elisabeth y Essex y el duque de Clarence en La torre de Londres. Lo vimos en Laura y en La canción de Bernardette, en Que el cielo la juzgue, en Los tres mosqueteros... luego llegó Roger Corman y lo coloreó como nadie al frente de las adaptaciones de E.A. Poe, después se perdió en la televisión hasta Michael Jackson y Tim Burton.
Y luego se fue, dejándonos momentos extraordinarios.










Vincent Price a los 18 años.



2 comentarios:

Toronto dijo...

Es que només la veu ja posa els pèls de punta! Uf, vint anys! Els mateixos que els de l'estrena de Nightmare before Christmas... quins records, quatre pimpollos al Retiro de Sitges amb les nostres millors gales... bufanda los chunguitos inclosa! I si no recordo malament quan la varen estrenar als cines, que hi varem tornar, passaven abans els curts Frankiewinnie (la primera) i Vincent... narrat per Vincent Price!


Samedimanche dijo...

Siiiiiiiiiiiiii...i qué afortunats! Si només teníem 5 anys i ens van deixar pasar!! El poder de l'americana d'en Jordi...