Translate

miércoles, 21 de mayo de 2008

Santa Rita, patrona de los imposibles.

La Casa Vicens fue la primera construcción de Gaudí en Barcelona, considerada precursora de la arquitectura modernista. En sus frisos pueden leerse caprichosas leyendas como «Oh, l'ombra d'estiu!» «Sol solet» o, la más extraña, «De la llar lo fosc, visca el foc de l'amor» . Rápidamente, el Ensache barcelonés creció hasta alcanzar a la tranquila población de Gracia, y la envolvió, y desapareció la fuente de Santa Rita, y esta construcción fabulosa, de fábula, se vio incorporada a la calle de Las Carolinas y se le otorgó el número 24.

Con todo, conserva la capilla dedicada a la santa y mañana, 22 de Mayo, es el único día que se puede visitar. A las 10.30 h se celebra una misa y se bendicen rosas.




Cuando fue beatificada, en 1627, su cuerpo fue encontrado en el mismo estado en que estaba al momento de su muerte, ocurrida más de ciento cincuenta años atrás. Su cuerpo había cambiado de posición a lo largo de los años. En la actualidad, los visitantes suelen sentir un dulce aroma que proviene de su cuerpo ( No se yo...)

Por si quereis mimetizaros con el ambiente, ahí van unos datos:

Santa Rita de Cascia nace en Roccaporena, cerca de Casia ( Italia ) en 1383.A los 15 años quiso ser religiosa, pero sus padres no se lo permitieron y la casaron contra su voluntad con un joven violento que se lo gastaba todo en el juego,con el que estuvo casada 18 años y con el cual tuvo dos hijos. Su marido muere asesinado y sus dos hijos deciden vengarlo. Rita pide a Dios que prefiere que El se los lleve antes de verlos convertidos en asesinos ( ¡Qué carácter!). Los jóvenes se enferman y mueren.En 1413 entra en el convento de los Agustinos de Casia. Muere el 22 de mayo de 1457.


Oración a Santa Rita


Señor, diste a santa Rita de Casia una gran fe y le permitiste compartir tus sufrimientos en la cruz, te pedimos una gran devoción a tu cruz redentora y una fe capaz de creer que, para aquellos que te seguimos, nada es imposible. Por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén.

9 comentarios:

Insonrible dijo...

Habrá que pasarse por la fuente, aunque no sea el día de visita a la santa y me pierda su dulce aroma. Hoy llego tarde, pero ya haré uno de mis paseos de "descoberta de la ciutat dormida". Merci.

La Abutrí de Getafe dijo...

Esta rita tiene cara,(y eso que solo la veo de perfil)de haver sido una amargada la pobre.

Anónimo dijo...

Me parece una mujer excelente, una gran fe en Dios y nos demuestra que con oraci�n y mucha fe nada es imposible y podemos a llegar a ser Santos como ella si queremos solo es una decisi�n de nosotros.

AyO dijo...

Santa Rita no vivió jamás amargada, al menos eso creo, puesto que siempre quiso seguir la voluntad de Dios, aunque ella quisiera ir por otro lado. A pesar de sus ansias por entrar en el convento, Dios le reservó esa gracia para muchos años después y ella asumió todo esto con profunda fe y cristiana resignación.

Anónimo dijo...

Santa rita, tengo especial fe en esta santa, su viva es un reflejo del inmenso amor que Dios nos puede dar, ella decidio dejar lo mas importante, sus hijos, por ese gran amor e inmenso dolor a la pasion y muerte de nuestro señor Jesucristo....esta mujer es una gran santa.....es la abogada de los imposibles...

Yennifer dijo...

GRACIAS SANTA RITA POR EL GRAN FAVOR RECIBIDO...... HOY TRABAJO GRACIAS A TU INTERSECCION ANTE DIOS TODO PODEROSO

Anónimo dijo...

Santa Rita, no te conocía, bendita seas por no perder nunca la fé.

miiqaa dijo...

graciias santa riita x los favores y por llenarme de bendiciiones siiempree graciiiass!!

Anónimo dijo...

oh Santa Rita Bendita seas por siempre, realmente no te conocía pero ahora soy una de tus mas seguidoras pensaba que nada mas las monjas eran santas o monjes nunca imagine gran milagro, me he quedado sin palabras y con un gran ejemplo de una gran mujer gracias Dios por conocer los mas hermosos misterios de la fe