Interesada por el espiritismo y lo sobrenatural, recurre a un médium que, en 1884, le aconseja un cambio de aires. Así, Sarah se traslada a California y compra una granja de 1 km2 en la ciudad de San José: la Winchester Mistery House, ubicada en el 525 de South Winchester Blvd.
La granja pasó a convertirse en una construcción laberíntica repleta de pasillos y puertas falsas, escaleras que desembocan en más escaleras, buhardillas distorsionadas, luces que impiden la proyección de sombras...y durante treinta y siete años, hasta la muerte de su propietaria, la casa estuvo en perpetua remodelación. En 1922 la casa alcanzaba las 2.5 hectáreas y contenía ciento sesenta habitaciones, tres ascensores, seis cocinas, cuatrocientas setenta y seis puertas, diez mil ventanas, cuarenta y siete chimeneas, cuarenta escaleras, cincuenta tragaluces...y sólo un baño en una de sus siete plantas. Obsesionada con el número trece como amuleto contra el infortunio, dotó a sus ventanas de trece paneles de cristal, el invernadero tiene trece cúpulas, los suelos están formados por trece secciones y la mayoría de las habitaciones disponen de trece ventanas...
Según sus allegados, Sarah Winchester pretendía refugiarse en la mansión para evitar la venganza de los espectros. Incluso prohibió que se le hiciesen fotos para que los fantasmas no supiesen cual era su aspecto.
Actualmente, se dice que la mansión permanece encantada y se la considera escenario de múltiples fenómenos extraños y docenas de visiones fantasmales...pero como a los americanos no se les escapa un negocio, fue declarada por el estado de California como Lugar de Especial Relevancia Histórica y puede visitarse como atracción turística. Si yo fuese un fantasma, mis apariciones serían de lo más grosero.
Sólo se conservan estas dos fotografías de Sarah Winchester
Libros sobre casa encantadas ( que merecen la pena);
Shirley Jackson, The Haunting . (La guarida); traducción de Paulino Serrano Valero. Barcelona: Plaza & Janés, 1999.
Webs de interés:
Winchester Mistery House Website.
Winchester Mistery House en la Wikipedia.
3 comentarios:
Samedí, ¡que cosas hay en el mundo! Desde luego esta casa es bien curiosa... que coraje,como para salir a buscar un vaso de leche y unas madalenas a la cocina sin gps ni nada... y en esa foto en color de la Sra. Winchester... si con esa cara de muñeco de ventriluoco... no hacía falta tanto pasillo ni tanto rifle, ¡ni los fantasmas se acercarían a ella!¡Daba miedo!
A mí me ha llamado la atención el hecho de que solo tuviera un baño... ¿qué hacía esta mujer si le cogía un apretón en la otra punta de la casa infernal?.
Si es que las armas las carga el diablo... ¿Y la señora Winchester... cargaba o no cargaba si solo tenía un baño?.
Madre mía que miedo dá esta mujer!!.
Coincido con Toronto,que mieditis más terrible tener que salir a media noche para tomarte un vaso de leche...
Publicar un comentario