Translate

jueves, 20 de noviembre de 2008

Tal día como hoy...

...de 1975 me estaban operando de anginas.

No lo olvidaré jamás porque por lo visto al mismo tiempo moría un tal Franco.

Como he encontrado un poema sobre las anginas, quiero compartirlo con vosotros a modo de celebración.



Esa fiebre rebelde que preocupa
transpirado, la almohada tan mojada
y no bebe, no quiere comer nada
tan ansiosa, de todo ya te ocupas.

El doctor, anginas y el reposo
y llorosos los ojos, tan chiquitos
es el dedo en la boca y el osito
cuidarás de él, tu niño hermoso.

Ya se duerme, la frente tan caliente
intranquila te quedas a su lado
que no es nada, sentir esperanzado
inquietud, no se aleja de la mente.

Par de días y luce ya curado
al siguiente es tornado y travesura
es la vida y madre que madura
la sonrisa pues todo ya ha pasado.


( extraído de www.ningo.com.ar/Infantiles/anginas.htm )





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poema sobre las anginas, quién lo hubiera imaginado :)

Julián Rodríguez dijo...

Palabrita del Niño Jesus. Estas cosas que se hacían antes, tenían que operar a mi hermano de anginas y decidieron un dos por uno, a mi también me operaron.Recuerdo que cuando llegamos a casa mi madre nos preguntó si queríamos algo. Yo no podía ni tragar saliva, sólo quedarme en la cama y que todo pasara lo más rapidamente posible. Mi hermano no. Mi hermano quería pollo a l'ast. Y lo tuvo. Ay, qué dolor sólo de recordarlo. No sé cómo pudo comerselo!