Translate

sábado, 3 de enero de 2009

Adios a Betty

Dita Von Teese va a tener que luchar toda su vida con la fama y el recuerdo de Betty Page. Y jamás estará a la altura.
Betty fue la mejor Pin up, la mejor Playmate, la reina del Bondage y la Bailarina exótica más hermosa del universo.
Betty no sólo era sexy. Betty era divertida y guapa, muy guapa.
Tempest Storm o Lily St. Cyr fueron las precursoras, pero fue Betty la que colocó el arte del desnudo y la danza "artística" en la cima.
Va por ti, Betty.



Betty Page fallecía el pasado 11 de diciembre en California.
Nacida en Nashville, Tennessee, en Abril de 1923 en el seno de una família que pronto haría aguas, se trasladó siendo aún muy joven a Coney Island, donde la descubriría Jerry Tibbs, un fotógrafo amateur que le hizo sus primeras fotos como pin-up y le presentó a Cass Carr.



Betty se haría famosa gracias a publicaciones populares de la época como Eyeful, Beauty Parade o Wink y, sobre todo, a las fotografías de Irving Klaw y Bunny Yeager.
En 1958, tras casarse, Bettie desapareció de la vida pública sin dar más explicaciones. Se especula con que tubiese problemas con la Liga por la Decencia pero, sea como fuere, parece ser que se convirtió en una devota evangélica bautista , ferviente colaboraba en las campañas del evangelista Billy Graham. También se habla sobre un posible viaje a Angola en calidad de misionera y de múltiples problemas con la ley ( a finales de los 90 aparecieron, incluso, unas supuestas fotos de ficha policial de una muy perjudicada señora que si que le daba un aire, pero quién sabe...).
Sea como fuere, en el más allá va a subir la temperatura.

3 comentarios:

La Abutrí de Getafe dijo...

No lo dudes ella fue única!!.

Con todo lo que hay de talento en el más allá esperandonos quien tiene miedo a la muerte?.

Toronto dijo...

Qué pena por la Page! Lo leí ayer en la sección The End del Fotogramas y me sumo a tu homenaje Malelstrom! Si existe ese más allá seguro que pidió infierno! Uf, entre llamas con sus combinaciones expolisvas, sus conjuntos de látex (látigo incluido) y buscando algún diablillo para sus bondages...

Closeau dijo...

Me sumo al homenaje. La Von Teese me parece un tanto postiza...