Translate

jueves, 26 de noviembre de 2009

1602: Feliz día de Acción de Gracias.




Hace un par de años ya os hablé del Wendigo y de otras tradiciones del Nuevo Mundo como el Día de Acción de Gracias. Este año lo abordaremos de un modo mucho más lúdico o "Lo que pudo haber sido y no fue" segun Neil Gaiman.
Nick Furia, el Doctor Extraño, Thor, DareDevil, Spiderman, los X-Men, Magneto, los 4 Fantásticos, el Doctor Muerte, Hulk, el Capitán América...todos bajo el reinado de Isabel I, pendientes de la evolución de la primera criatura inglesa nacida en las nuevas colonias Americanas mientras lo terrible de la climatología anuncia una catástrofe inminente.




Colonialismo, Inquisición, misterio...¿porqué desapareció sin dejar rastro el pueblo de Roanoke? ¿Quien es ese nativo misterioso?¿Qué papel juega la pequeña Virgina Dare en todo esto?






1602 es una miniserie de 8 números, publicada por Marvel Cómics en 2003 que podemos encontrar traducida por Panini Cómics en un sólo volúmen. Escrita por Neil Gaiman e ilustrada por Andy Kubert con portadas a cargo de Scott Mckowen, está ambientada en un Universo Marvel que surge cuatrocientos años antes que el tradicional.







Debido al gran éxito de ventas, Marvel ha publicado dos secuelas:
1602: Un nuevo mundo. Guionizada por Greg Pak y dibujada por Greg Tocchini. Está protagonizada por Peter Parquagh, ya convertido en Spiderman, Banner transformado en Hulk e Iron Man.
1602: Fantastick Four. Escrita por Peter David e ilustrada por Pascal Alixe. Está centrada en Los Cuatro del Fantastick, con la aparición del conde Von Muerte y Namor.

2 comentarios:

Julián Rodríguez dijo...

Curioso! Me recuerda un poco a las series "What if" de Marvel. Usted siempre sorprendiéndome señora!

littleEmily dijo...

Cada día que pasa, Neil Gaiman me maravilla más: sus historias, sus libros... Pero lo que más me intriga es saber cómo se ha hecho con el secreto de la eterna juventud. Casi 50 años muy bien llevados... quien pudiera.