Translate

viernes, 25 de diciembre de 2009

Navidades en Maelstrom: capítulo VI


CAPÍTULO VI: FELIZ NAVIDAD A TODOS

La Condesa salió de su mullido sueño con el roce de un coro de zapatillas que trotaban escaleras abajo, discreta pero estruendosamente. Nadie quería esperar a que la casa amaneciera, a una hora educada. Aún en bata y con sonrientes caras dormidas, la camarilla fue apareciendo por el salón.

Por lo visto, durante la noche, el ya de por si frondoso árbol de Navidad de la mansión había criado una buena cantidad de alegres paquetes profusamente adornados. Los había rojos, dorados y verdes, grandes y pequeños, de todas las formas…y todos lanzaron sus bracitos anhelantes hacia aquellos jovenzuelos adormilados que habrían de ser sus destinatarios.

La aparición bostezante del Conde funcionó como una señal para que todo el mundo se lanzase a por sus correspondientes regalos.

Exclamaciones y risas se unieron al sonido de rasgar, abrir o romper que se adueñó de la habitación mientras aparecian relucientes piezas de ropa, flamantes libros, delicados objetos de escritorio, novedosas partituras, hipnóticos adornos…

La ilusión del por venir se adueñó del salón… a pesar de tener que ir cediendo, poco a poco, parte de su espacio al maravilloso olor que el desayuno fue extendiendo por la casa.

- Vamos, vamos. Desayunemos o no tendremos fuerzas para estrenar todo esto…

Todo era hermoso y cálido bañado por la escarchada luz de la mañana del día de Navidad. Y la Condesa no pudo más que mirar a su alrededor con toda la calidez del mundo en su pecho, dar las gracias por todo lo bueno que tenía y brindar con todo su corazón:

-¡Que Dios nos bendiga a todos!





FIN




5 comentarios:

Luciana dijo...

Paso para desearte unas felices fiestas rodeadas de quienes querés.
Besos.

Julián Rodríguez dijo...

Gracias por este maravilloso regalo de Navidad que nos has hecho a todos y Feliz Navidad!

Toronto dijo...

Felices fiestas en Maelstrom, Samedí! Este cuento ha sido un regalo estupendo! Y el de la Sartén, también!!! Besos navideños!

Cristina dijo...

¡Bieeeeeen! Qué bonito serial nos has regalado :D Muchas gracias.

Insonrible dijo...

¡Gracias Condesa! Un regalo insuperable.