Translate

viernes, 12 de febrero de 2010

Recién llegados...



Que vayan llegando olas de frío que yo ya estoy preparada. ¡Mirad la de maravillas que tengo nuevas!!
Para empezar, una recopilación de cuentos de fantasmas de Edith Wharton recuperada por Alianza y que merece muchísimo la pena.
En su escueto pero inteligente prefacio, podemos leer cosas como que la capacidad requerida para disfrutar de una historia de fantasmas "se halla casi atrofiada en el hombre moderno" (...) porque, aunque en lo más profundo de nosotros acecha el instinto espectral, me parece que lo van atrofiando gradualmente los dos grandes enemigos de la imaginación: la radio y el cine" [pensad que el prefacio corresponde a Ghosts , publicado en 1937] o que los fantasmas "para manifestarse, requieren dos condiciones contrarias a la mentalidad moderna: silencio y continuidad".
¡Qué razón tenías, Edith! Me voy a tirar una semana de tirón bajo la manta sea para dormir, sea para leer, en el más cálido silencio.








Y por si Edith Wharton no fuese una más que sobrada razón para hibernar, desde aquí tengo que agradecer a las librerías de la ciudad Condal su vista para el negocio y el reflejo que BCNegra ha tenido en sus mesas y aparadores. En La Casa del Libro encontré nuevas y viejas noticias de Holmes : por un lado, un volumen de los añorados Archivos de Baker Street editados en su momento por Valdemar ( Adiós, Sherlock Holmes de Robert Lee Hall), un pastiche de calité y, por otro, La ciencia de Sherlock Holmes o cómo se buscaba la vida la ciencia forense en la época del detective consultor.






Pero no todo van a ser lecturas... de vez en cuando romperé el silencio y descansaré la vista para deleitarme de nuevo con una visita a Cranford. Éste pack - recién llegado de Londres gracias a las andanzas de C. y Q. - incluye "Return to Cranford", que tantísimas ganas tenía de ver. En inglés con subtítulos en inglés pero ¡Cranford bien vale una misa ( en inglés )!

Así que no os extrañéis si no recibís en un tiempo noticias mías...





  • Robert Lee Hall, Adiós Sherlock Holmes. Valdemar, Madrid, 1994. Trad.: Enrique Hegewicz.
  • E.J. Wagner, La ciencia de Sherlock Holmes. Planeta, Barcelona, 2010. Trad.: Diana Hernández.
  • Edith Wharton, relatos de Fantasmas. Alianza Editorial, Madrid, 2010. Maravillosa traducción de Francisco Torres Oliver ( ya sabemos que la Wharton no lo pone nada fácil...).

6 comentarios:

Luciana dijo...

Envidio tu libro de Edith Warthon!!
Espero que lo comentes.

littleEmily dijo...

¡Me encanta la foto de la tacita de té y Cranford!

Noemi Risco Mateo dijo...

Con el frío que hace hoy, seguro que puedes empezar alguna de estas cositas que nos muestras :-)
Por cierto, ¿te gustan las historias de fantasmas? ¡Otro tema para una tertulia!
Disfrútalas,
Tanakil.

MARIKO dijo...

Envidia me das! Así que algunos de los títulos ya han sido solicitados a mi librero...

Samedimanche dijo...

Estoy encantada. Con compañía así ya se pueden declarar alertas!

Cristina dijo...

Sí que estás preparada para el frío, sí. Atrinchérate debajo de la manta y a disfrutar :D