Translate

martes, 1 de junio de 2010

Al final de la escalera: haber escogido muerte.



Fantasmas y casa encantada. Sentimiento de culpa, soledad y secretos.
Nada de sangre, casquería, objetos afilados ni adolescentes gritones. Una puerta, una silla de ruedas, una escalera, una pelotita... Al final de la escalera da mucho miedo.
Y no sirve de nada taparse los ojos y echar un vistazo entre los dedos porque la sombra y el silencio ya se han aposentado en nuestro subconsciente.30 años después, aún no se ha rodado una película digna de sucederla como estremecimiento espinal frente a elemento arquitectónico.






John Russell (George C. Scott), un compositor y profesor de música, pierde a su mujer y su hija en un trágico accidente. Para recuperarse se traslada a una vieja mansión que ha permanecido desocupada durante largos años. En la casa se encuentra con algo irreal: comienzan a presentarse extraños acontecimientos que parecen indicarle que algo para él intangible, quiere revelarle un secreto. A base de investigar sobre el pasado, Russell descubre algo terrorífico que ha permanecido oculto hasta ese momento.


Dirigida por Peter Medak y protagonizada por un asustadísimo George C. Scott.
1980. 109'

11 comentarios:

Toronto dijo...

Cuando los tubos de la calefacción hacen ruido en invierno... desde el sofá, tapado con la manta, me digo:"Sooooy Jooooossssseph"... en plan masoca porque mira si seré tonto, recordar esta gran película para darme miedo a mi mismo!!!Y QUE MIEDO!!! En ese momento alguien me tira una pelotita hasta los pies y salto por la ventana fijo! "Al final de la escalera" es mi top de las top de terror y además es que tiene una historia buenísima que no defrauda nada, ni se va por los cerros, ni sectas raras ni abducciones y esas cosas, que tampoco me parecen tan mal a veces, pero en este caso, todavía da más miedo. Esta noche me la voy a poner y celebro con usted esos 30 tan bien llevados. Ah, gracias otra vez por su hospitalidad en Can cumbres, al final de su escalera por suerte no hay espíritus que pidan venganza, sólo un gato muy majo y mimu!

Samedimanche dijo...

jajaja...bienvenido ( siempre ) a mi morada.
Yo me pongo la peli esta noche, que no dan nada por la tele.

La Abutrí de Getafe dijo...

Qué fuerte!.
Qué miedo me dió y me dá esta película...lo de la pelota es que no puedo...yo me pasé casi toda la peli con las manos en la cara..

Besos.

Luciana dijo...

Esa película marcó mi vida!!! Pasé meses sin poder dormir jajaja.
La ví cuando tenía unos 12 años y quedé con un trauma. Es genial, una verdadera película de terror, no recurre a las cosas trilladas, ni a la sangre ni a los gritos.
Una vieja silla de ruedas al final de una escalera y una pelotita que rueda por allí, son suficientes para atemorizar.
Hace poco la volví a ver, debo reconocer con un poco de vergüenza que si llegaba a rodar una pelota cerca, mis gritos se hubieran escuchado del otro lado del Atlántico.
Saludos.

littleEmily dijo...

Puees... no la conozco. Creo que tendré que solucionar ese tema aunque el terror no es lo mío, me asustaba con Freddy Krugger y pasé mucho miedo con Entrevista con el vampiro. Recomiendame algo suave para empezar y porfa, si puede ser que no haya adolescentes gritones que en vez de salir por la puerta, suban al último piso (nunca lo he entendido).

Cristina dijo...

Pues como LittleEmily, el terror no es lo mío. Así que no la conozco.

Oye, por cierto, ¿tú sabes qué fue del blog de Insonrible? Ya no está...

Samedimanche dijo...

Abutrí, Luciana: las entiendo perfectamente...es de las que no se olvidan.
Cristina, Little Emily: empezar por esta es tan recomendable como empezar por Suspense! ( o sea, The Innocents ), basada en Otra vuelta de tuerca. Son de aquellas en que , en realidad, no hay nada para asustarse...pero te asustas.
Y el blog de Insonrible ha sido eliminado por expreso deseo de la autora: va a concentrar sus esfuerzos en escribir su novela. Es una pérdida para nosotros, pero ella está feliz.

Cristina dijo...

Ah, bueno, pues mucha suerte para ella. Esperemos que dentro de poco podamos leerla en ese otro formato :)

Noemi Risco Mateo dijo...

¡Oh, es mi película preferida de terror! La he visto muchas veces desde que la descubrí en la adolescencia, creo que es una obra maestra.
Sólo diré una cosa más:
Jooooseeeeph... (voz susurrante).
Abrazos,
Tanakil.

Samedimanche dijo...

Tanakil, ¡si no sale ni un hada ni un duende! ;D

Noemi Risco Mateo dijo...

Uy, Samedimanche, a mí también me gusta el cine de terror aparte de la fantasía :-) De hecho, tuve una época que casi me gustaba más que las hadas, jajaja. Ahora me he vuelto más tierna. Será la edad... :-P