Translate

domingo, 22 de agosto de 2010

London Again ( I )


Cuando digo que no me canso de ir a Londres no es una metáfora ni una forma de expresarme. Ya van dos años seguidos y ahora mismo volvería. Sé que gran parte del hechizo se formula por el simple estado vacacional en que visitamos la capital inglesa, que vivir y trabajar allí sería muy diferente, pero cuando no sabemos qué hacer para huir del calor, acabamos en Londres.
Y este año ha sido especialmente divertido por los múltiples momentos surrealistas de los que hemos disfrutado ( porque nos negábamos a "sufrirlos", dicho sea de paso ).
De entrada, Easy jet te hace facturar en la terminal A, pasar el control de pasaportes en la B, embarcar en la jardinera en la misma B para ir a subir al avión en la A... todo, con una única cola de facturación, con ¡un único valiente al frente!. Visto lo visto, el spedy boarding es un timo... Si me han de tratar como a un borrego, al menos que me salga barato. Y, desde luego, semejante recorrido sale barato porque han cerrado todos los bares y tiendas del trayecto... el aeropuerto de Barcelona, con el traslado masivo a la terminal C, se ha quedado como Galerías Preciados en su última semana, muy, muy triste.



Llegamos el jueves muy cansados, a base de vueltas por aeropuertos y estaciones, así que decidimos ir a dar una paseíto, cenar y retirarnos pronto para empezar el viernes con energía.
Primera parada, Camdem Town.
Allí mi santo me salva de una muerte segura cuando, en uno de sus estrechos callejones se escapan y desbocan dos inmensos caballos de la policía ( en la foto, una vez recuperados ). Yo ya oía el ruido de los cascos sobre los adoquines, pero estaba más pendiente de comprarme un bolso de piel que de ser atropellada... así, como en el antiguo anuncio de "Iba yo por la cashbah cuando de repente me encontré en un tumulto...", noto que mi santo me agarra de un brazo y tira de mí hacia el interior de la tienda a tiempo de salvar mi cara de los arreos de un caballo...¡¡Mi héroe!!
Mi héroe se pasa el día llamándome descerebrada y yo encantada con la peripecia, los caballos y el bolso que, por supuesto, me compré.



Tras ir a comer y a dejar paquetes en el hotel, excursión a la British Library para ver el original de Jane Eyre ( que también tubo un incidente con un caballo ), las notas de Jane Austen y toda la colección de manuscritos.
Jane Eyre exhibía orgullosa su "Reader_ I married him." A mí hubo que sentarme y traerme las sales.
Cuando me recuperé mínimamente, dimos un paseíto hasta Persephone Books tras prometerle a mi santo que, con la visita, no le obligaría a ir hasta la vecina casa de Dickens donde, al fin y al cabo, ya habíamos estado. Transigí con Dickens igual que días después transigiría con Sherlock Holmes.



En Persephone nos trataron muy bien. Les encantó nuestra presencia barcelonesa y el amor que sentimos por aquí por sus libros.
La tienda es pequeña pero muy bonita, un placer. Por supuesto, hube de contenerme.



De Persephone nos fuimos al Museum of London, que aún no conocíamos.
Como era tarde, nos centramos en los últimos 200 años porque por algún sitio había que atajar.
El paseo victoriano es muy interesante, oscuro y misterioso... un sitio perfecto para citar a Iker Jiménez. Mirad, si no, qué muñecas tan encantadoras...



Del Museo, a Postman Park, un jardincillo recóndito recortado de un pequeño cementerio parroquial en el que, en 1900, Frederick Watts inauguró un rincón para el recuerdo de aquellos héroes anónimos que realizaron grandes sacrificios para salvaguardar la vida de sus semejantes durante naufragios, incendios, explosiones... mañana mismo encargo unos azulejos para mi santo, que arriesgó su vida para salvarme de un caballo desbocado.



Justo al lado, está la rosaleda de Christchurch Greyfriars, un jardín arraigado entre los restos de la iglesia, destruida por los bombardeos de la II Guerra Mundial. Previamente víctima del incendio de 1666 y recostruída por Christopher Wren hasta toparse con las bombas alemanas. De la iglesia sólo queda la torre oeste pero lo cierto es que el jardín resulta un remanso de paz entre el trajín de la City.



De allí, a la National Portrait ( que los viernes cierra tarde ), para ver las fotos de Camille Silvy...
como comprenderéis, ahora mismo estoy de vacaciones para descansar de "las vacaciones".





11 comentarios:

Luciana dijo...

Es verdad que cuando volvemos de vacaciones, necesitamos unos días para reponernos de las vacaciones.
Hermoso viaje, te envidio, pero sanamente.
El lugar de las placas es el mismo de la película The Closer no? Me encantaría visitar esos lugares.
Saludos.

Cristina dijo...

Ah, qué maravilla. Vuelvo de Nueva York y me voy directa (sin jaleos de EasyJet), cortesía de Maelström a Londres.

Un encanto de entrada... con un pequeño lapsus con eso de Jane Austen y su "Reader, I married him" ;) Pero bueno, es comprensible, yo la primera vez que pisé la British Library también tuve graves problemas luego para bajar de la nube.

Y qué envidia lo de Postman Park. Yo siempre lo incluyo en el planning de nuestras escapadas londinenses y siempre surge algo por lo que queda relegado.

Samedimanche dijo...

Ups!! Suerte que ha vuelto Cristina: solucionado el lapsus mental de Janes ;D

Postman Park es un encanto de sitio ( no sé si sale en The Closer, Luciana, es una serie que no he visto), chiquitín y tranquilo, ideal para descansos. Muy recomendable...¡y tan fresquito!

mathyld ▲under the pyramids▲ dijo...

haha ! Me quiero a ver las azulejas de tu Santo cuando las tienes :D

Perfectas vacaciones ... Pero, no es una sorpresa : sabes como me gusta London !

Y el almacen Persephone !!! Ire a verle la proxima vez que soy en London !

x x x
-m-

PS : I hope I made sense ... I wouldn't write Spanish for anyone else in the World !

Toronto dijo...

Buenísima crónica, Samedís.¡Y ese Santo! ¡Ahí, ese héroe! Aunque seguro que si no hubiese habido estirón salvavidas, se liaba usted a bolsazos con la béstia desbocada y con todo aquel que se interponga en sus compras. ¡Menuda es usted!

littleEmily dijo...

¡Tres hurras por tu Santo! ¿Qué ibamos a hacer sin tí? Tenemos que inaugurar la suscripción popular para una placa en Postman Park, que me apunto para la próxima visita. Creo que sí sale en Closer, la peli de Jude Law, Clive Owen y Natalie Portman.

Habrá más crónica, ¿no?

misako mimoko dijo...

Papeaaa!! :D he oído algo de fotos de tu viaje por ahí y he corrido a ver las nuevas! desde luego lo de los caballos y el aeropuerto son un pedazo de comienzo, suerte que londres siempre tiene sus sorpresitas y rincones para hacer que valga la pena el viaje.
Yo lo tengo pendiente desde hace un montón!

Samedimanche dijo...

Hola a todos!!!!

Thank you Mathyld!!! It's no really sense...;D, but everyboby could understand the message. It's so cute!!
I know you love London as me, and i think you'll love Persephone ; meanwhile, you could enjoy their books at home, by mail. They 're soooooo beautiful. They could inspire my husband's tile!!

Toronto ¡cómo me conoce! Hubiese subyugado el caballo a bolsazos para luego subirme a él y recorrer Hyde Park gritando "¡¡Heathcliff!!". Ya sabe que tiendo a confundir las cosas...

Emily, si que es majo mi santo, si. Pero propongo subscripción popular para una placa del royo "fans barceloneses que se arriesgan a todo por visitar Londres por enésima vez".

Misako, guapa! No te quejes que te espera París de aquí a nada... claro que Londres es Londres por mucho que parezca pesarle a Easy Jet.

Julián Rodríguez dijo...

Excelente crónica como siempre en usted. Lo del caballo desbocado lo he visto tal como si pasara ante mí. ¡Artista!

emedemarta dijo...

Cuánto me habría gustado ver por un agujerito vuestras aventuras con aviones, caballos desbocados y azulejos homenajeadores.

Aunque debo decir que al leerlo, lo he ido viendo todo!!

¿Para cuando la segunda parte?
beso gigaaante

María dijo...

No sabía que habías estado en Londres!! Qué suerte!! Las fotos de Pershepone son preciosas...y tu relato también.
Yo me apunto a eos de ir ¿no sé? ¿un millón de veces? a Londres. Como bien dices, no sé cómo será vivir allí, pero desde luego ir de visita es una delicia.
Besos!!!