Translate

viernes, 1 de octubre de 2010

Reentré: la mesita tiembla.


Bueno, tampoco tiembla tanto. Este par son pequeños y ligeros pero no por ello menos deseables.
Tras el éxito sartenero de Winesburg, Ohio os propongo seguir leyendo a Sherwood Anderson con estos Cuentos reunidos que nos ofrece DeBolsillo. No os perdáis la crónica de El ojo en la paja.






Para los que estemos más necesitados de humor y ligereza, El acantilado nos invita a entrar en el mundo de La tía Mame de Patrick Denis.

"Un niño de diez años queda huérfano en la poco edificante América de mil novecientos veinte y es puesto bajo la potestad de una dama excéntrica, obsesionada por estar à la page, vital, caprichosa, seductora y adorable. Junto a ella, pasará los siguientes treinta años en una espiral incesante de fiestas, amores, aventuras y diversos golpes de fortuna. El lector, atónito, suspendido entre la fascinación de advertir muchos de los risibles tics de su propia época y la carcajada explosiva de quien se ve arrastrado hacia un vertiginoso torbellino, vivirá lo cómico en todos sus registros, «desde el dickensiano hasta el pastel lanzado a la cara» (en ajustadas palabras de Pietro Citati). Y todo ello por obra y gracia de una de las tías más inolvidables que haya concebido nunca un escritor moderno, cuyo perfume sentimos flotar en el aire, con las lágrimas presentes aún en nuestros ojos, mucho después de haber cerrado el libro."


Si queréis hacer una prueba, pasad por El Boomeran(g) .





¡Tanto libro y tan poco tiempo!


6 comentarios:

Toronto dijo...

Empieza fuerte el otoño ñoño, señora! Anderson en la Sartén nos pareció precisoso pero taaaaaan alegre... Suerte de estas portadas tan bonitas... van camino de sepultar su mesita!!! No teme su santo una invasión anunciada desde el otro lado?

La Abutrí de Getafe dijo...

Qué portada más bonitaaaaaaaa.
Mira que yo para arrastrar la a soy muy mala,pero esta portada merece la pena...Me lo apunto y a ver que tal está por dentro.

littleEmily dijo...

La tía Mame ya ha caído, ¡cómo podía resistirme a esa portada!

Insonrible dijo...

¡Qué buena pinta el de Anderson! ¡Y qué bonita portada también!

Para su otra afición, mire este enlace, señora:

http://thepenguinblog.typepad.com/the_penguin_blog/

Cristina dijo...

No conocía La tía Mame pero por la descripción tiene buena pinta, sí.

Y Winesburg Ohio lo tengo pendiente. (Huelga decir que secundo tu suspiro final...).

Samedimanche dijo...

Toronto: me da que este debe ser igual de alegre. Un buen royo...
Emily, ya nos contarás; Insonrible, gracias por el link ( lo quieroooo...); Abutrí, anímese; Cristina; secundo el suspiro de impotencia/ impaciencia.