Translate

jueves, 3 de marzo de 2011

Mitos re-visitados desde el sofá.

Gracias a Dios por el cine y la televisión y por que hay mundo más allá de American Pie y Sálvame (por poner dos ejemplos ). La lectura es maravillosa, pero los libros necesitan tiempo, mucho tiempo. Películas y series ( salvo excepciones, ojo ) requieren muchas menos horas y estas pueden pasarse, casi íntegramente, con los brazos bajo la manta y ésta subida hasta la nariz y con la luz apagada.
Últimamente he visitado a viejos amigos desde la placidez del sofá en penumbra con resultados altamente satisfactorios.
Desde nuestra visita a Londres del año pasado, tenía pendiente de ver Sherlock, la última adaptación de la BBC de algunas de las peripecias del genial detective consultor ( y, en este caso, del no menos interesante Doctor Watson ).



Sherlock ( Benedict Cumberbatch ) y Watson ( Martin Freeman ) a ñas puertas de 221b de Baker Street.


Es fabuloso comprobar que Holmes continúa tan vivo en el mundo actual, tan adaptable y tan particular, enganchado a los parches de nicotina y aferrado a su smart phone.
En el blog de Watson ( hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad...) podemos leerlo todo sobre los casos de primera mano.
Y, a partir del próximo domingo por la noche, disfrutar de la serie en el 3XL.



Policía y estudiosos ante una nueva aparición de Jack el Destripador.

Otro viejo conocido tan especialito como Holmes es Jack el Destripador, que vuelve a campar a sus anchas por Whitechapel, gracias a la producción homónima de ITV.
Fue Little Emily quien, hace ya un tiempo, recomendaba esta serie y tenía toda la razón.
Whitechapel, como Sherlock, es corta y efectiva. Tres episodios trepidantes y misteriosos ( a los que ya podemos añadir otros tres que aún no he visto, pero que ya están al caer), oscuros y muy, muy, interesantes.
Aquí os dejo unas imágenes para ir abriendo boca.





6 comentarios:

Cristina dijo...

Nosotros teníamos ganas de ver Sherlock, así que el otro día nos llevamos una alegría cuando vimos que este domingo empiezan (espero que empiecen y no lleguemos ya tarde) a pasarla por alguno de los canales "secundarios" de TV3 (sorry, no recuerdo cuál). Tiene muy buena pinta y tu comentario anima, desde luego.

littleEmily dijo...

Menudo es Sherlock! Y qué bien poderle ver en el Londres actual: ver Russell Square me ha emocionado. Por cierto: Moffat seguramente debía haber visto La princesa prometida antes de escribirlo, no? ;)

Samedimanche dijo...

...Aix! No entiendo la referencia La princesa prometida...

Elena Rius dijo...

Me gustó esta versión modernizada de Sherlock, así que me apunto lo de Whitechapel. Promete deliciosos escalofríos.

misako mimoko dijo...

tendré que ver esta serie!!!! :)

Cristina dijo...

Como parece que Blogger vuelve a guardar mis comentarios (cruzo los dedos) quiero dejar constancia de que dejé un comentario aquí varias veces y se esfumó.

Decía que Sherlock lo pasan en un canal de TV3. Aún no hemos visto el primero episodio - está grabado, eso sí - pero tiene buena pinta.