Gracias a Dios por el cine y la televisión y por que hay mundo más allá de American Pie y Sálvame (por poner dos ejemplos ). La lectura es maravillosa, pero los libros necesitan tiempo, mucho tiempo. Películas y series ( salvo excepciones, ojo ) requieren muchas menos horas y estas pueden pasarse, casi íntegramente, con los brazos bajo la manta y ésta subida hasta la nariz y con la luz apagada. Últimamente he visitado a viejos amigos desde la placidez del sofá en penumbra con resultados altamente satisfactorios. Desde nuestra visita a Londres del año pasado, tenía pendiente de ver Sherlock, la última adaptación de la BBC de algunas de las peripecias del genial detective consultor ( y, en este caso, del no menos interesante Doctor Watson ). |
Sherlock ( Benedict Cumberbatch ) y Watson ( Martin Freeman ) a ñas puertas de 221b de Baker Street. |
Es fabuloso comprobar que Holmes continúa tan vivo en el mundo actual, tan adaptable y tan particular, enganchado a los parches de nicotina y aferrado a su smart phone.
En el blog de Watson ( hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad...) podemos leerlo todo sobre los casos de primera mano.
Y, a partir del próximo domingo por la noche, disfrutar de la serie en el 3XL.
Y, a partir del próximo domingo por la noche, disfrutar de la serie en el 3XL.
Policía y estudiosos ante una nueva aparición de Jack el Destripador. |
Otro viejo conocido tan especialito como Holmes es Jack el Destripador, que vuelve a campar a sus anchas por Whitechapel, gracias a la producción homónima de ITV.
Fue Little Emily quien, hace ya un tiempo, recomendaba esta serie y tenía toda la razón.
Whitechapel, como Sherlock, es corta y efectiva. Tres episodios trepidantes y misteriosos ( a los que ya podemos añadir otros tres que aún no he visto, pero que ya están al caer), oscuros y muy, muy, interesantes.
Aquí os dejo unas imágenes para ir abriendo boca.
6 comentarios:
Nosotros teníamos ganas de ver Sherlock, así que el otro día nos llevamos una alegría cuando vimos que este domingo empiezan (espero que empiecen y no lleguemos ya tarde) a pasarla por alguno de los canales "secundarios" de TV3 (sorry, no recuerdo cuál). Tiene muy buena pinta y tu comentario anima, desde luego.
Menudo es Sherlock! Y qué bien poderle ver en el Londres actual: ver Russell Square me ha emocionado. Por cierto: Moffat seguramente debía haber visto La princesa prometida antes de escribirlo, no? ;)
...Aix! No entiendo la referencia La princesa prometida...
Me gustó esta versión modernizada de Sherlock, así que me apunto lo de Whitechapel. Promete deliciosos escalofríos.
tendré que ver esta serie!!!! :)
Como parece que Blogger vuelve a guardar mis comentarios (cruzo los dedos) quiero dejar constancia de que dejé un comentario aquí varias veces y se esfumó.
Decía que Sherlock lo pasan en un canal de TV3. Aún no hemos visto el primero episodio - está grabado, eso sí - pero tiene buena pinta.
Publicar un comentario