Translate

martes, 5 de junio de 2012

Vengo enloquecida de la librería.

Yo iba a comprar la recién editada versión de Londres de Peter Ackroyd en versión de bolsillo (¿qué clase de bolsillo hay que llevar para meter semejante mamotreto?) y casi sufro un ictus provocado por un cruce sintomático entre el Síndrome de Stendhal y lo que se puede venir a llamar un ataque de "pa' mí, pa' mí, pa'mí..."
Libros nuevos y viejos, grandes y pequeños, serios y petardas...por lo general, caros todos pero preciosos, preciosísimos.
Me senté en un rincón y, como el Golum, no pude más que ir repitiendo "mi tesoro".






Alba , reedita a Elizabeth Gaskell  ( Mary Barton y Cranford ) y a Willa Cather ( lo que, si habéis estado leyendo a Oscar, os pondrá de muy buen humor ) y, no contenta con eso, nos ofrece ( a unos precios desorbitados, considero) una biblioteca Jane Austen a imagen de los Clásicos de Penguin que te dejan las manos con deseo de acariciar...me temo que Persuasión pronto se vendrá a casa.






La Gaskell se abre paso también desde dÉpoca editorial, que publica Ruth y, además, nos ofrece un catálogo lleno de apetecibles lecturas....más "mi tesoro".
Pero como soy una persona de gustos la mar de amplios, también babeé sobre lo último de Pilar Pedraza  en El Club Diógenes de Valdemar (Lucifer Circus) o con el Manual de Saint Germain -des-Prés, en el que Boris Vian no deja títere con cabeza al describir la vida del conocido barrio francés, editado por Gallo Nero .

Y ahora os dejo que, aunque angustiada por tanta calidad y cantidad en infeliz equilibrio con mi economía, se me acumulan las lecturas...





11 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja! A mi me pasó exactamente lo mismo el otro día con Cranford, Mary Barton y Persuasión! Pero tuve una fuerza de voluntad completamente desconocida en mi y me volví a casa con las manos vacías... No sé porqué, estoy pensando en volver a la librería esta semana...!
Saludetes!

littleEmily dijo...

¿Y no te has fijado en la biografía de Dickens de Claire Tomalin que ya está traducida? Porque tengo tres Persuasiones pero tengo que ir esquivando esas ediciones... Y te has olvidado de la nueva edición de bolsillo de Historia de dos ciudades con las ilustraciones de Phiz... ¡Ay! Tengo que moderar mis visitas a la librería ;)

Samedimanche dijo...

jajaja...veo que no soy la única que va como las locas...Little Emily, es que, al final, no podía acordarme de todo!!

littleEmily dijo...

Por cierto, los libros de Penguin Classics son baratísimos!!! Y están en la Fnac ;) a 8 euros oooh!

Luciana dijo...

Los quiero todos!
En especial Mary Barton, al que estoy intentando conseguir.
Saludos.

Oscar dijo...

Bueno, bueno: Gaskell, Austen y Cather en el mismo post es "Alto Voltaje" y éxito garantizado. Las ediciones de Alba son magníficas y los autoers elegidos también. Mi bolsillo no puede por menos que coincidir con tu opinión de que los precios son más que altos, a veces fuera del sentido común (?más de cuarenta euros los relatos de Chekhov?), especialmente si se compara con otros países. Menos mal que compensa un poco con la colección Minus, que está mucho más dentro de lo razonable.Lo de Alba con Cather es digno del mayor elogio. La autora lo merece.
De la editorial dÉpoca ni había oido hablar, todo un descubrimiento. Gracias.
Y el de Pedraza también me parece interesantísimo.
Un saludo.

Samedimanche dijo...

Me encanta ver que estamos todos de acuerdo.¡¡Qué lectores tan contentos y pobretones! Jajaja...
Little Emily, definiticamente, me compro Persuasión en Penguin.
Luciana, si podemos enviártelo o algo, no tienes más que pedirlo.
Oscar, si miras la página de dÉpoca verás que prometen...y lo del precio de Chekhov...yo estuve un rato entre la carcajada y el llanto.

Pilar dijo...

Yo tengo una máxima que intento cumplir a rajatabla, no comprar libros repetidos. La tentación sin embargo es grande, sobre todo con ese persuasión que me hace ojitos. Al igual que tu también me convierto en mis compras de libros en un golum, el problema es que el bolsillo no llega. Saludos.

Noelia dijo...

Pues me alegro un montón...¿Y lo feliz que te sientes?
Pues eso...¡A disfrutar con tan espléndidas lecturas!
Un beso.

Samedimanche dijo...

Pilar, yo ya lo intento, ya...y,si, Noelia, se siente una culpable, pero felizzzzzzzz....

Toronto dijo...

¡Qué feliz manirrota!