Translate

miércoles, 18 de febrero de 2009

Novedades desde el frente.

Este año pasado, a base de asignaturas de Historia , descubrí las guerras mundiales y ese periodo extraño que quedó en medio, como una fantasmal trinchera moral.
Ahora, me veo sumergida en un cúmulo de lecturas sobre el tema: Ellas solas, El Mago de la Guerra, El club del pastel de piel de patata... Y estoy fascinada.
Si sigo ampliando fechas acabaré leyendo a contemporáneos!!!

7 comentarios:

El Caballero dijo...

Sí, hay un montón de lecturas al respecto. Incluso obras de un montón de sobrevivientes al holocausto y de orígen judío (si ya hablamos de la 2º Guerra). Un placer, adieu!

Anónimo dijo...

¡No estoy sola! ¿Verdad que es interesantísimo? A mí las estrategias, los avances y eso no me llaman nada la atención, pero las historias personales durante la guerra me encgancha muchísimo de un tiempo a esta parte.

Bienvenida al club ;)

La Abutrí de Getafe dijo...

También hay muchas historias de post-guerra,si nó que os cuente nuestros padres.

Luciana dijo...

Espero que pronto compartas con tus lectores tu fascinación. Saludos.

littleEmily dijo...

Aquí tienes a otra (futura) historiadora fascinada con el tema, qué pena que la vida cotidiana de principios del siglo XX esté tan descuidada en los programas de estudios. Compartiremos referencias :)

María dijo...

Dos de libros que citas, están en mi mesilla...a mí también me interesa el tema...Ya nos irás contando. Soy una pura aficionada, ya que mi inglés, dá lástima...pero me interesa especialmente, qué hacían las mujeres por aquella época...y cómo sobrevivian...:)

roberta dijo...

Yo estudié Historia, pero para desgracia mía, la historia contemporánea no me enganchó mucho. Es ahora, con el paso de los años, cuando realmente se ha despertado mi interés por el tema, y estoy haciendo las lecturas más interesante... no hay nada como terminar una carrera para interesarte realmente por ella.