Translate

miércoles, 17 de marzo de 2010

Mis 10 canciones preferidas ( 2ª parte )



4. Love Removal Machine ( The Cult, Electric, 1987 )/ Dude ( looks like a Lady) ( Aerosmith, Permanent Vacation, 1987 ) / Welcome to the Jungle ( G’n’ R, Appetite for destruction, 1987 )

Son tres canciones. Pero como salieron el mismo año y, a la larga, tienen ciertos elementos en común, que cuente como una sola.











Creo que sólo Clouseau y La Abutrí van a entender lo importante que fue 1987.
Apareció en mi vida el Power Rock, la energía eléctrica y los oscuros guitarristas con cara de perdonarte la vida.
Fue una revolución hormonal. 17 añitos y un mundo de Heavy Metal se abría ante mi.
Unos años antes fue Ace of Spades de Motörhead y así sucesivamente hacia el futuro y hacia el pasado.
Por cierto: Love Removal Machine es mi canción estrella en el Anti-Karaoke...me invitáis a dos Margaritas y me lanzo al escenario.





5. Wicked Game ( Chris Isaak, Heart Shaped World 1989 )






Soy fan de Chris Isaak ( y Toronto puede certificarlo ) desde el día en que nació.
Tengo su primer L.P., Silvertone ( 1985 ), en casette. Los siguientes en vinilo. Y todos en C.D.
Caí rendida a sus pies cuando lo vi cantando Dancin' con aquella carita de niño, aquel traje, aquella pose a lo Elvis...
Y, en esta canción ( elegir una tampoco ha sido fácil ) se aliaba con el incomparable David Lynch, demostrando que estaban hechos el uno para el otro.
¡Pobre Chris! Aún se debe acordar de las fans españolas que nos enganchamos a sus piernas en el ya inexistente Studio 54 barcelonés.

5 comentarios:

Mathyld / encore petite dijo...

My bro was obsessed with the Guns when he was like 11 !!! Obsessed like putting posters on ever wall of his bedroom :D
And this Chris Isaac song reminds me of an ex who used to sing this song to me :)

Yay ! I'm so glad you played ! I'll come back tomorrow to listen more carefully to the songs : now my brother/flatmate sleeps so I can't put the sound very loud !
x x x
___m___

Maelstrom dijo...

I Told You!!
Twin lifes or something like that...;D

Toronto dijo...

Bueno, bueno... vaya momento el de Chris Isaac en Studio 54... ¡Estaban todas enloquecidas chillando cada vez que rompia la voz con ese falsete de llorona-ella-me-ha-dejado! Y al final la abalancha subiendo al escenario! Pobre hombre, por eso llevaba él aquel traje hecho con trozos de espejos que debia pesar una tonelada, para que nadie se arrimara demasiado... Y todavía busco unos farolillos con las caras de la isla de Pascua de colores, como los que colgaban de punta a punta del escenario, qué tiki!

Noemi Risco Mateo dijo...

Hola!!
A mí me dio por los Guns n' Roses también en plena adolescencia, cuando los descubrí con 15 añitos, jeje. Luego me apredí todas sus canciones con la guitarra eléctrica y me pegaba todo el día igual, jajaja.
Aerosmith también es un clásico de la adolescencia, ideal para las hormonas alborotadas ;-) También tuve mi época y así lo demuestran casi todos sus cds en mi estantería.
The Cult, aunque no soy muy fan de ellos, sí los escuché muchísimo porque mi ex era el fan nº1 de este grupo.
Y Chris Isaak... esta canción ¿a quién no le gusta? Por cierto, este hombre para mí perdió todo el atractivo desde que le vi en los Sexoadictos. ¡Buf!
Saludos,
Tanakil.

Closeau dijo...

Es cierto, el 87, en lo musical fue como una especie de... ¿cómo lo definiría? Tal vez como un camino en que una bifurcación me iba llevando a otra y esa otra a otra, y cada vez iba descubriendo más y más cosas muy alejadas (solo teóricamente) de lo que yo en un principio escuchaba. Por cierto, ¿Fue ese el año en que te quitaste el tupé o fue en el 88? (Esa new wave saliendo de una cueva...)