Translate

lunes, 15 de marzo de 2010

Mis 10 canciones preferidas ( 1ª parte )


Hace unos días que Mathyld me insta a elegir mis 10 canciones favoritas. ¡Menuda decisión!

Tras alguna noche sin dormir, dolores de cabeza y de corazón, listas y más listas...aquí está.

Me gustan todas, pero no son las únicas... pero 10 son 10 ( o 13 ). Ordenadas por orden de publicación.

***

Mathyld tag me for choose my 10 favourites song ever. What a hard decision!!

After some sleepless nights, head and heartaches, lists , more lists…here it is!!

I love they all, but they aren’t the only I love… but 10 are only 10 ( or 13 ). In order of publication.


- 1957: La Foule ( Edith Piaf )

Es prácticamente imposible escoger una sola canción de La Piaf. Como es imposible volver a encontrar una artista como ella.
Padam Padam también fue finalista.


- 1982: Obsession ( Siouxie & the Banshees, A kiss in the dreamhouse )


Me gustan muchas canciones de Siouxie con cualquier formación, pero Obsession es, de largo, la que más años lleva conmigo.


- 1984 :The Killing Moon ( Echo & the Bunnymen, Ocean rain, ) & Back to the Old House (The Smiths, Hatfull of Hollow)





Menuda cosecha la del 84.
Claro que, la del 87 la superará ( aunque en otro sentido...fue el año del cambio radical!). Pero eso será mañana...

6 comentarios:

Cristina dijo...

A la espera de la entrega de hoy quedo. ¡Qué de canciones desconocidas para mí! Mi cultura musical es muy, muy pobre (y muy mainstream), me vienen de maravilla este tipo de entradas :)

Insonrible dijo...

¡aish! ¡Qué recuerdos! Especialmente con The Smiths y Eco " ...
De The Smiths me gustaban más las de "There is a light...", etcétera. Sí, más tópicas, pero eran tan arrabatadoras...

Toronto dijo...

¡Qué recuerdos y qué pelos! Insonrible, usted que ya tiene el bono, Eco and the bunnymen creo que vendrán este año al Primavera sound. Samedí, a ver esas canciones que faltan, yo esto de las listas lo encuentro imposible: ¡sólo diez!

Samedimanche dijo...

Es difícil, si...
señora, There's a light... es la leche y la releche!
Cristina, a cada uno le gusta lo que le gusta. A mi es que me gusta todo.

Mathyld / encore petite dijo...

Yay ! Finally, I finished my chores and can comment here !
That is interesting because these are all bands I could have listened to, but never really did !

Thanks for playing and thanks for posting in English too :)
x x x
___m___

Jodi Dalem dijo...

Dificil lo has.... pero me voy a esforzar... igual va a ser un rememoranding... no se si se dara mas bien la emocion de la banda sonora para el recuerdo o la hortera que vive en mi..... un mix me parece tan valido como mi misma.... sera ... quedo en la cuenta..... un beso enorme,.... voy a disfrutar todas estas canciones.... me las guardo para mis orejas!!!!

Besossssssssss