Translate

martes, 23 de marzo de 2010

Mis 10 canciones preferidas ( 4ª Parte )


Llegamos al tramo final de mis diez canciones preferidas...




9. Hurt ( NIN, Download Spiral, 1994 / Jonnhy Cash, American IV: the Man Comes Around, 2002)





Si, la primera vez que oí esta canción fue de la mano de NIN, pero hasta que no la cantó Johnny Cash en sus American Recordings no la aprecié en toda su dimensión. Son las últimas grabaciones de un hombre que sabía que se moría y lo esperaba con la clase que siempre le caracterizó. Aún me pone los pelos de punta.
Versionó también Personal Jesus de Depeche Mode o The Mercy Seat de Nick Cave.
Bigger than life.





10. Caroline and Her Young Sailor Bold ( Andrea Corr, Rogue's Gallery. Pirate Ballads, Sea Songs and Chanteys, 2006 )





No pienso añadir nada. Escuchadla.


*****


Eso si, ahora es cuando paso el testigo y propongo a unos amigos para que elijan sus 10 canciones. Es difícil, pero satisfactorio.
Y deseo que se esfuercen...


Estoy deseando oír vuestras propuestas.

9 comentarios:

Mathyld /encore petite dijo...

You're officialy part of the family !
Johnny Cash ? My mum's favourite ! And ours, too ...
NIN ? My bro & mine ! (well, the old ablums)

I love "Chattanooga Sugar Babe" the most, I think :)
And his cover of Neil Diamond's "Solitary man" ...

x x x
___m___

Cristina dijo...

¡Qué pena que haya terminado mi educación musical por cortesía de Maelstrom! :( Me ha encantado el top ten.

Tú no sabes lo que pides cuando me invitas a hacer lo mismo. Primero, porque yo no tengo capacidad de concisión y selección alguna; segundo, porque hacer este tipo de listas se me da fatal y me crea muchísima indecisión y me pasaría la vida editando y reeditando la entrada; y, tercero, y esto es lo que concierne a quienes la pudiérais leer/escuchar: porque ya te dije que mi gusto es muy, muy mainstream y, psch, nada del otro mundo.

Aun así, si me dejas semanas para irlo rumiando con mi iPod puede que algún día te sorprenda, pero no aseguro nada.

Samedimanche dijo...

Mathyld: what a sinister Xmas reunion!!! We're like The Monsters, a beautiful family...

Cristina: no tengo prisa, esperaré. Y no te vayas a creer que no me gustan cosas Mainstream... he ido a conciertos de Bon Jovi ( que sé que te gusta ), de Los Rodriguez o de El Último de la Fila como todo hijo de vecino...pero preferidas, lo que se dice preferida...

Toronto dijo...

Uf! A mi también me parece difícil difícil escoger solo diez... pero acepto la invitación, probaré de hacerlo y a ver qué sale... Y es que tenemos un mal común Samedimanche: ¡¡¡¡NOS GUSTA TODO!!!! Por cierto, en la lista de invitaciones falta su Santo cachondo. Venga, que ponga la suya, tanto criticar off the record (y más que lo hará cuando vea mi lista...). Voy pensando...

Pepa dijo...

No se preocupe, Toronto, que habrá aportación santera...

Closeau dijo...

Desde que lo dijiste el otro día, no paro de darle vueltas a la cabeza, porque más que diez, debo tener como cien o tal vez mil canciones favoritas, aunque entre vuelta y vuelta me he estado dando cuenta de que no era tan "rockera" como creía... Por ese repaso mental ha aparecido gente como Charles Aznavour y cosas bastante recientes... ¡No soy nada fiel a mis orígenes! Y también me he dado cuenta de que cosas que me gustaban hace diez o veinte años ahora no me gustan tanto y viceversa. ¿Qué será lo próximo? ¿Mis diez pelis favoritas? Tú quieres matarme...

Insonrible dijo...

Me pasa lo mismo que a todos ¿solo 10?. Se hará lo que se pueda... Pero divertido, seguro que me resultará (qué pena que Virginia Woolf no dejara nada registrado...).

misako mimoko dijo...

Gracias Pepa por liarnos en este juego a nosotras también!! menudo recital el tuyo!! jajaja!!
nos has puesto el listón muy alto.
yo voy a hacer un pupurri de estilos que te cagas!!

Noemi Risco Mateo dijo...

Aysss, ¡qué dificil!
Voy a poner 10 canciones que me gusten y me vengan ahora mismo a la cabeza, ¿vale?

1- "I'll fall with your knife" de Peter Murphy (este hombre me encanta, pero en solitario, no en Bauhaus).

2- "Rockin Music" de Martin Solveig (se me van los pies).

3- "Dirty Deeds done dirt cheap" de AC/DC, pero "Highway to hell" no puede quedarse fuera, se da por supuesto ;-)

4- "Wrathchild" de Iron Maiden.

5- "No rain" de Blind Melon.

6- "As the world falls down" de David Bowie.

7- "Kein Zurück" de Wolfsheim.

8- "Why" de Tracy Chapman.

9- "Mother Earth" de Within Temptation.

10- "I feel the earth move" de Carole King.

Ya te digo, esto es lo que ha venido en este momento, pero me gustan muuuuchas canciones más.
Ah! Y no he incluido a ningún españolito...

Un abrazo,
Tanakil.