Translate
martes, 28 de septiembre de 2010
200 años de Elizabeth Gaskell
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Botín londinense. Provisiones para el otoño.
domingo, 19 de septiembre de 2010
London Again (VI): It's Hard to Say Good Bye
Y llegado este momento, no puedo dejar de mostraros las"escalera de emergencia" del Gatwick Express y las magníficas colas frente a los mostradores de facturación... A Phileas Fogg no le pasaba nada de esto.
miércoles, 15 de septiembre de 2010
lunes, 13 de septiembre de 2010
London Again (V): Oxford bajo la lluvia.
Tuvimos libros para rato. Pero aún así, no pudimos escapar a la atracción de la Bodleian Library ( a la que no pudimos acceder ) y su preciosísima tienda, a las que se entra por un recoleto patio ( el Old Schools Quadrangle ) señoreado por la famosa Torre de los Cinco Órdenes, ornamentada -en sentido ascendente- por elementos dóricos, toscanos, jónicos, corintios y compuesto, consiguiendo una extraña fascinación.
Pero no sólo de libros vive el visitante... y suerte del Covered Market que nos ofreció lo mejor de la gastronomía de la zona y un techo bajo el que cobijarnos.
Jacket Potatoes y pastel de ternera con champiñones en la magnífica tienda de David John. Entre la comida inglesa y la humedad del ambiente, para la hora del té ya se me había puesto el pelo a lo Margaret Thatcher...me consolé viendo que estabamos todos por un estilo. Y me olvidé por completo de mi "Oxford look" al cruzar la puerta de la Alice's Shop, donde una oveja gruñona despachaba a Alicia en A través del espejo...
Justo enfrente, el Christ Church. Espléndido. Inaugurado por Thomas Wolsey (Sam Neil para las fans de Los Tudor ) en 1525, está rodeado por unos jardines sencillos y muy, muy hermosos, capaces de hacerte olvidar que lleva lloviendo todo el día y tienes los pies absolutamente mojados.
En el tren si que fue imposible ignorar los pies, calcetinesy pantalones mojados. No nos trajimos un resfriado de recuerdo porque el calor de mi emoción calentaba el vagón entero...
En fin...hasta los espíritus de Evelyn Waugh, C. S. Lewis, J.R.R. Tolkien, Lewis Carroll o T.E. Lawrence debieron pasear ese día bajo un paraguas.
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Bright Star



martes, 7 de septiembre de 2010
London Again (IV): al fin, cementerio.
Cementerio West Norwood – 1837
Cementerio de Highgate- 1839
Cementerio Abney Park – 1840
Cementerio de Nunhead - 1840
Cementerio de Brompton – 1840
Cementerio de Tower Hamlets - 1841
Visitado ya Highgate, esta vez le ha tocado a Nunhead...¿quién podría resistirse a semejante nombre?
Aunque el trayecto a Nunhead es largo es también muy interesante, lleno de colorido y de encanto local... nada británico pero muy entretenido.
Luego toca el paseíto hasta la puerta del cementerio...puro Eastenders, pero al sur y sin ingleses.Y todo vale la pena al atravesar la verja del camposanto para encontrarse frente a un amplio paseo de gravilla, con bosque frondoso a lado y lado y capilla gótica al final.
La capilla es el único monumento "grande" que encontrareis, pero sus pequeñas tumbas, recientemente recuperadas de entre la maleza y el olvido, envuelven una serie de umbríos caminos que acojen a corredores matutinos, paseadores de perros, familias andarinas y muy poco curiosos.
El aire huele a hierba recién cortada y a tierra húmeda. El verde se desborda en torno a discretas sepulturas. Algunas aún duermen el sueño de los justos bajo capas de hiedra. otras, liberadas del manto vegetal, lucen la pátina del tiempo con orgullo y elegancia.
Nunhead es un paseo excepcional.
En unos días, tendreis todas las fotos de Nunhead en Flickr.