Cementerio West Norwood – 1837
Cementerio de Highgate- 1839
Cementerio Abney Park – 1840
Cementerio de Nunhead - 1840
Cementerio de Brompton – 1840
Cementerio de Tower Hamlets - 1841
Visitado ya Highgate, esta vez le ha tocado a Nunhead...¿quién podría resistirse a semejante nombre?
Aunque el trayecto a Nunhead es largo es también muy interesante, lleno de colorido y de encanto local... nada británico pero muy entretenido.
Luego toca el paseíto hasta la puerta del cementerio...puro Eastenders, pero al sur y sin ingleses.Y todo vale la pena al atravesar la verja del camposanto para encontrarse frente a un amplio paseo de gravilla, con bosque frondoso a lado y lado y capilla gótica al final.
La capilla es el único monumento "grande" que encontrareis, pero sus pequeñas tumbas, recientemente recuperadas de entre la maleza y el olvido, envuelven una serie de umbríos caminos que acojen a corredores matutinos, paseadores de perros, familias andarinas y muy poco curiosos.
El aire huele a hierba recién cortada y a tierra húmeda. El verde se desborda en torno a discretas sepulturas. Algunas aún duermen el sueño de los justos bajo capas de hiedra. otras, liberadas del manto vegetal, lucen la pátina del tiempo con orgullo y elegancia.
Nunhead es un paseo excepcional.
En unos días, tendreis todas las fotos de Nunhead en Flickr.
3 comentarios:
Nunhead tiene muy buena pinta y ni siquiera lo conocía. La última foto es fabulosa. Me quedé con las ganas de ir a Kensal Green o a Highgate la última vez, Brompton es el único en que he estado: tiene un montón de tumbas de diferentes religiones y creencias, lo malo es que no hay tanta hierba pero sí debates de cuervos.
Aún no conozco Londres :( pero me encantaría visitar esos cementerios.
En realidad, intento visitarlos en las ciudades a las que voy.
Saludos.
Qué buen plan ese de visitar todos esso cementerios. Yo con Highgate me conformaría pero Manuel es muy reacio a visitar cementerios a no ser uqe nos salgan al paso. Así que de momento los verá atravé de tus fotos, que tampoco está nada mal.
Y qué bonita la estatua a los niños evacuados. No sabía de su existencia.
Publicar un comentario