Translate

sábado, 1 de enero de 2011

Concierto de Año Nuevo




Para mi, el año no empieza hasta que suena la Marcha Radetzky de Johan Strauss Sr. y gente de todo el mundo se lanza a llevar el ritmo con las palmas.
Podría pasar sin uvas, sin brindis, sin recopilatorio de actuaciones horteras, pero no podría pasar sin ver el concierto de Año Nuevo entre resacosa, dormida e ilusionada.
Cuando suena una polca o un vals rápido no puedo evitar acordarme de las damas de Cranford y sus reticencias a adoptar semejante baile.
Este año Franz Wesler-Möst ha estado ( bueno, es ) sosote, así que os dejo con George Prétre que el año pasado estubo muy gracioso.
Feliz 2011.

13 comentarios:

Toronto dijo...

¡¡¡Feliz año nuevo!!!

Luciana dijo...

Vaya! Para mí es una costumbre nueva.
Feliz año para vos!

littleEmily dijo...

Ya escucho los compases! En casa también es imprescidible, los más dormilones nos despertamos cada año con la Marcha Radetzky.

¡Feliz Año!

La Abutrí de Getafe dijo...

Feliz año nuevo!!

Cristina dijo...

¡Un clásico, sí!

Y, efectivamente, el director de este año era un soso.

Julián Rodríguez dijo...

¡Feliz año nuevo!

Elena Rius dijo...

Costumbre que también comparto. Aunque este año lo dejé a medias, añorando a mi querido Zubin Mehta o a Riccardo Muti. Por cierto, como acabo de ver Cranford, tampoco pude evitar pensar en el escándalo que levantó el vals en sus inicios. Curiosamente, lo mismo sucedía en una novela de Georgette Heyer que acabo de leer. Si no la conoces, es una autora que te recomiendo (sus Regency novels en especial), para nada empalagosa como se podría pensar por sus cubiertas, sino llena de inteligencia y humor. Y muy, muy bien recreada la época.

Tarta dijo...

¡Compartimos costumbre! y sí, el año pasado fue más salado, el de este año un poco sosaina, pero siempre pone de muy buen humor.
Feliz año nuevo darling.

Samedimanche dijo...

Ya veo que somos muchas las aficionadas a Strauss y a los directores salerosos...deberíamos quedar un año y ir al Palau de la Música a agitar las joyas.
Elena, tengo por ahí "La indomable Sofía" de la Heyer que, tras tu recomendación, acaba de adelantar puestos en la lista de lecturas.
Feliz año a todas.

Oltra Bitácora dijo...

Llego aqui a través del blog de Cristina de barcelona93 y me quedo francamente impresionada con tu blog, muy pero que muy interesante, a partir de hoy te sigo.
Un saludo!

Samedimanche dijo...

Gracias, Dina. Muy, muy bienvenida.

Insonrible dijo...

Feliz año, felices reyes y felices todo.

Samedimanche dijo...

Jajaja...felices todo! Eso está bien...