Translate

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Calendario de Adviento: A de Arkham House.


De nuevo estamos en tiempo de adviento.
Y como este año estoy sin calendario, voy a hacerlo yo misma y a comerme un Ferrero Rocher en cuanto acabe la entrada.

Empecemos, entonces, nuestro periplo.
La A es para Arkham House.


En 2003, Valdemar tubo el detalle de editar esta maravillosa antología.


Arkham House nació en 1939 cuando el escritor August Derleth se propuso rescatar del olvido el trabajo de su amigo H. P. Lovecraft.

"Además de las obras de HPL, Arkham House empezó a publicar obras del conocido como “Círculo de Lovecraft” (August Derleth, Clark Ashton Smith, Robert Bloch, Robert E. Howard).  Aunque la editorial pasó por dificultades económicas en sus primeros años de existencia, el tesón de Derleth superó todas las dificultades, publicando en 1943 un segundo volumen dedicado a Lovecraft: Más allá del muro del sueño. Poco a poco el interés por la obra de HPL fue creciendo en el mercado Norteamericano y no es exagerado decir que Arkham House y sus editores han sido motores decisivos en el reconocimiento póstumo del que goza la obra de HPL hoy en día, salvándola de la inmerecida oscuridad a la que parecía estar condenada.
Hoy en día, más de 60 años y 200 libros después de su fundación, Arkham House sigue viva y en buena forma. Su impresionante elenco de autores comprende, además de Lovecraft y su círculo, algunos de los escritores de relatos de horror más importantes del siglo XX (Sheridan Le Fanu, Algernoon Blackwood), siendo además plataforma para nuevos valores (Ramsey Campbell), y obligado peaje para cualquier estudioso serio de la obra de HPL (S.T. Joshi, David E. Schultz)" *


Gracias a las pocas traducciones que pude encontrar de Arkham, pasé algunas de las tardes más escalofriantemente maravillosas de mi infancia...bueno, y de mi madurez.
Eran libros de reposar la gripe, de leerlos bajo las mantas, a media luz, con el cuerpo pastoso por la fiebre...¡Ay! ¡Qué buenos-malos  ratos!




* Texto extraído de la web dedicada a H.P. Lovecraft:  http://www.hplovecraft.es/default.aspx

No hay comentarios: