Siguiendo la racha de maravillosos secundarios de David Copperfield, la T es para la entrañable amazona Betsey Trootwood.
'I make myself known to my aunt' Ilustración de Hablot Knight Browne |
Tía abuela de David por parte de padre, odia tanto a los hombres como a los niños ( ¡como a los burros que le pisan el césped del jardín!) desde que un antiguo marido le diese muy mala vida hasta abandonarla. Ya en el primer capítulo de la novela se pone un poco excéntrica con la parturienta madre de David cuando se enfada porque el bebé no es una niña y no va a llamarse Trotwood (¿Hubiese triunfado Trotwood Copperfield? Ummm...¿porqué no?).
Pero, por muy enfadada que se marche, suerte tiene David de tenerla cuando se escapa de Blackheath: ella le acoge, le ofrece cariño, educación...una vida.
Recomiendo encarecidamente la lectura de David Copperfield pero los que tengáis menos tiempo también podéis disfrutar de unas cuantas adaptaciones cinematográficas y televisivas de alto nivel.
1911,David Copperfield ; Betsey es Viola Alberti.
1935, David Copperfield con Edna May Oliver.
1969, David Copperfield con Edith Evans.
1993, David Copperfield con Andrea Martin.
1999, David Copperfield con la gran Maggie Smith.
2000, David Copperfield con Sally Field
Yo, claro, me quedo con Maggie Smith haciendo de tía de Daniel Radcliffe.
Y, para próximas visitas a Londres, no perderse el magnífico The Betsey.
4 comentarios:
saluda cuando vengas, eh? :)
besos!
Por supuesto!
¡Qué grande la señorita Betsey! Todavía recuerdo a mi padre partiéndose de risa con Sally Field persiguiendo a los burros. Para mí, las mejores Maggie Smith y Edna May Oliver.
Es que es de traca...si algún día tengo un burro se llamará Trotwood.
Publicar un comentario