Translate

martes, 14 de diciembre de 2010

P de Poe y P de Pratchett

La O se parece ( sobre todo ahora que ya no se acentúa entre números ) sospechosamente a un cero. Y en eso la vamos a dejar este año.
Pasemos a la P de dos autores absolutamente antitéticos: E. A. Poe y Terry Pratchett. Tan tristón el uno y tan cachondo el otro...



Ya sabéis cómo me gusta Poe. Sus frases rimbombantes de mal traducir y sus atmósferas terroríficas de Gran Guiñol me acompañan desde mi más tierna infancia entre sombras y tormentas. Durante mucho tiempo me aterrorizó la idea de ser enterrada viva... pero ya soy mayor y ahora lo que me aterra es la idea de ser, simplemente, enterrada.
Preferiría, con mucho, ser recogida por una muerte que hable EN MAYÚSCULAS, me aclare mi estado y me ayude a desaparecer. Y todo gracias a Terry Pratchett, un autor divertido y prolífico como pocos, con una capacidad de inventiva que ya quisieran muchos y un estilo que ya querrían casi todos.
Autor de medio centenar de obras, siempre le estaré agradecida por haber creado el Mundodisco y, si de algo sirve, contará con mis oraciones para que supere lo mejor posible el Alzheimer que padece desde hace un par de años.





Para saberlo todo sobre Terry Pratchett, no dejéis de visitar La Concha de Gran A'Tuin.
Y, para disfrutar del mejor Poe, os dejo a otra P de categoría: Price, Vincent Price:






1 comentario:

Luciana dijo...

Poe y Price, gran dupla para la P.