Translate

viernes, 17 de diciembre de 2010

T de Trotwood, el nombre que no tuvo David Copperfield.

Siguiendo la racha de maravillosos secundarios de David Copperfield, la T es para la entrañable amazona Betsey Trootwood.


'I make myself known to my aunt'
Ilustración de Hablot Knight Browne




Tía abuela de David por parte de padre, odia tanto a los hombres como a los niños ( ¡como a los burros que le pisan el césped del jardín!) desde que un antiguo marido le diese muy mala vida hasta abandonarla. Ya en el primer capítulo de la novela se pone un poco excéntrica con la parturienta madre de David cuando se enfada porque el bebé no es una niña y no va a llamarse Trotwood (¿Hubiese triunfado Trotwood Copperfield? Ummm...¿porqué no?).




Pero, por muy enfadada que se marche, suerte tiene David de tenerla cuando se escapa de Blackheath: ella le acoge, le ofrece cariño, educación...una vida.
Recomiendo encarecidamente la lectura de David Copperfield pero los que tengáis menos tiempo también podéis disfrutar de unas cuantas adaptaciones cinematográficas y televisivas de alto nivel.

1911,David Copperfield ; Betsey es Viola Alberti.
1999, David Copperfield con la gran Maggie Smith.

Yo, claro, me quedo con Maggie Smith haciendo de tía de Daniel Radcliffe.



Y, para próximas visitas a Londres, no perderse el magnífico The Betsey.

4 comentarios:

elena cruz dijo...

saluda cuando vengas, eh? :)

besos!

Samedimanche dijo...

Por supuesto!

littleEmily dijo...

¡Qué grande la señorita Betsey! Todavía recuerdo a mi padre partiéndose de risa con Sally Field persiguiendo a los burros. Para mí, las mejores Maggie Smith y Edna May Oliver.

Samedimanche dijo...

Es que es de traca...si algún día tengo un burro se llamará Trotwood.