Translate

jueves, 4 de diciembre de 2008

D de Dickens.

¿ O acaso alguien esperaba otra cosa?
Quienes me conoceis ya sabeis de mi debilidad apasionada por el autor de David Copperfield.
Así que , muy gustosamente, la D es de Dickens.
Escritor prolífico, actor aficionado, periodista, jurista, defensor de los derechos de autor...Dickens fue muchas cosas y todas se resumen en una sola: Dickens fue Dickens ( aunque parezca una tontería ).



Dickens' Dream de Robert W. Buss ( 1804 - 1875 )




Por si alguien se atreve con el formato, aquí teneis David Copperfield y aquí, Cuento de Navidad. Muchas gracias al Cervantes Virtual.
Además, no podeis perderos esta página.
Para averiguar algunas cosas sobre él:
  • Paul Schlicke; Conversaciones con Charles Dickens. Barcelona: Oniro, 2008. ( Aunque las conversaciones son ficticias es un acercamiento cómodo y breve a la figura de Dickens).
  • G.K. Chesterton; Charles Dickens. Valencia: Pre-textos, 2002.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el mundo se divide entre gente a la que le gusta Dickens y gente a la que no. Yo, al menos de momento, pertenezco al segundo grupo.

Pero que conste que tengo la serie de Bleak House pendiente de ver tal y como me recomendaste así que quién sabe...

La Abutrí de Getafe dijo...

A mi si me gusta!.

Luciana dijo...

Reconozco que se me hace difícil de leer, pero es genial.
Gracias a la adaptación de la BBC de Little Dorrit, conocí esta obra de la cual no sabía casi nada.