Translate

jueves, 18 de diciembre de 2008

S de Sherlock.

Para los que me conoceis, esta S no es nada sorprendente.
Gracias a él empecé a leer novela de enigma ( y, posteriormente, policiaca y negra ) y a interesarme por la literatura del siglo XIX y principios del XX.
Así que, la S es de Sherlock Holmes.



Pero lo bueno de Holmes, no es sólo el magnífico cánon de Arthur Conan Doyle ( qué personaje, también!! ), sino la cantidad de paraliteratura que genera...cine, dibujos animados, cómics...y lo mejor de todo, esos febriles Crossroads ( se ha juntado con Oscar Wilde, con Aleister Crowley, con Chaplin, con Jack el destripador... ) y esos maravillosos pastiches.
Y es que semejante personaje tenía, por fuerza, que escapar de las manos de su creador.
De lo mejorcito, Arsenio Lupin contra Herlock Sholmes a cargo de Maurice LeBlanc o
el patrio Novísimas aventuras de Sherlock Holmes del sensacional Enrique jardiel Poncela.

3 comentarios:

La Abutrí de Getafe dijo...

Hurra por sherlock!!!.
A mi me ha dado momentos inolvidables!.

roberta dijo...

Igualo el hurra de La Abutrí de Getafe y subo tres más!! De Holmes y sobre Holmes leo todo lo que cae en mis manos, incluidos los pastiches. Hay un par interesantes escritos por Rodolfo Martínez que situan a Holmes en la Guerra Civil Española y enfrentándolo a monstruos de las profundidades sacados de la imaginación de Lovegraft... ¡viva la serie B!

Luciana dijo...

Sólo leí un sólo libro de Holmes, pero me encanta House :D