Hay dos mujeres muy diferentes en mi particular simbolismo literario. Y a ambas les corresponde la L.
L de Lucy.
Lucy Snowe y Lucy Westenra.
La virgen sabia y la virgen imprudente.
Lucy Snowe es la protagonista de Villette de Charlotte Brontë, un peso pesado del recato y la voluntad.
Sin familia ni amigos, Lucy deja Inglaterra para colocarse como profesora en un internado del continente. Pero, aunque aparentemente tímida y discreta, su corazón duda entre el Dr. John y monsieur Emmanuel, por el que finalmente se decide para verlo marchar a hacer fortuna. ¡Pobre Lucy! Siempre esperando, estoica.
Lucy Westenra es todo lo contrario. Joven, guapa, acaudalada y amada, no tiene bastante con tres caballeros victorianos y se convierte en la primera inglesa vampirizada por el Conde Drácula. Su natural coqueto y juguetón, se torna pura voluptuosidad y hechizo gracias al poder de la sangre de Drácula.
Demasiada acción para una dama. Acaba decapitada y con la boca llena de ajos.
3 comentarios:
El libro de Villette, le tengo muy pendiente...me espera, en la estantería desde hace años. Lo compré, porque son libros que luego son difíciles de encontrar. Espero leerlo lo antes posible:)
Qué bien que hasta te hayas acordado de Vielltte. A mí Lucy Snowe, con todo, también me cae bien y es que Villette es tan, tan bueno. Una pena que sea el último (completo) de Charlotte... la de historias que se le quedaron en el tintero a la pobre :(
María, decídete, ya verás que joya.
De la primera no opino, no he podido conseguir ese libro :( Lamentablemente por estos lugares algunos autores son difíciles de conseguir.
En cuanto a la segunda, siempre me llamó la atención, desde mi etapa vampírica. Además que comparto el nombre :)
Publicar un comentario