Translate

lunes, 23 de febrero de 2009

Elizabeth Von Arnim

Mary Annette Beauchamps (Sydney, Australia, 31 de agosto 1866 - Estados Unidos, 9 de febrero 1941), prima de Katherine Mansfield, se casó a los 24 años con el barón von Arnim, adoptó su apellido y se fue con él a Pomerania.
¡Esa es mi chica! Y es que, tengo que reconocerlo, adoro a Elizabeth von Arnim.
Su obra llegó a mí como de refilón, sin querer, pero con la potencia de Un Abril encantado , un libro maravillosos que me llevó de cabeza a por más... a poco me supo lo que fuí encontrando entonces ( Elizabeth y su jardín alemán, en Mondadori, Amor en Alfaguara, Isabella de Egipto en Valdemar y Vera en Ediciones del Bronce ).
Ahora Lumen repara en cierta medida la inexplicable ausencia de Von Arnim en las librerías españolas y edita Elizabeth y su jardín alemán, Todos los perros de mi vida ( una biografía de los perros que acompañaron a la escritora ) y El señor Skeffington ( aquí teneis mi opinión ). Esta última fue llevada al cine en 1944 por Vincent Sherman con nuestra adorada Bette Davis como Fanny Skeffington ( un personaje a la altura de la senyora Dalloway ¡os lo digo muy en serio!). Al cine pasó también Un abril encantado en 1991, adaptada por Mike Newell y con un magnífico reparto ( Joan Plowright, Alfred Molina, Miranda Richardson y Polly Walker entre otros ). Ambas muy, muy recomendables.
Así que leedla o vedla, pero acercaos a conocer a Elizabeth. Es una anfitriona mundana y divertida, pero con un conocimiento del alma humana que ya quisieran escritores mucho más conocidos.




6 comentarios:

El Caballero dijo...

No conocía a la autora, pero cualquier película que incluye a Bette Davis es de mi agrado, principalmente aquella en que compartió cartel con Joan Crawford. Anoche veía la entrega de los Oscar, y me hizo recordar al cine en aquella época... hermoso.

La Abutrí de Getafe dijo...

Yo la película que incluye a Bette Davis si la he visto,ya que usted ya sabe querida amiga que Bette es mi segunda personalidad bipolar...Qué quieres que te diga,yo al menos he tenido suerte!.
Cogeré algún libraco de estos que la señora Maelstrom me recomienda.
Ya te contaré.

Luciana dijo...

Nunca leí nada de ella, pero sí de Katherine Mansfield.
Las películas las vi hace bastante, me gustaron las dos.

Anónimo dijo...

La tengo pendiente. He oído tan buenas cosas de Un abril encantado...

María dijo...

Hice una entrada de ella, por diciembre de 2008, con su libro "Elizabeth y su jardín alemán". Es una escritora que me gusta mucho. Y tengo pendiente el libro "Todos los perros de mi vida" (que en un primer momento, cuando ví el título,pensé en hombres...no sé, como lo pasó mal con algunos...en fin...)No conocía la película. ¡¡Tomo nota!!
Saludos

roberta dijo...

Chicas, me encantan estos decubrimientos que nos hacemos unas a otras. Tengo que empezar a pensar en comprar un cuaderno nuevo para apuntar todo.