Translate

lunes, 30 de noviembre de 2009

Winesburg, Ohio.



Imaginaos una pluma. Así como al principio de Forrest Gump.
Seguidla en su danza, movida por la brisa.
Praderas y bosques, granjas y pueblos. Verde, ocre, rojos brillantes. Las vias del tren, la calle mayor, la iglesia, la estación, el hotel, la escuela, la tienda, la casadel médico.
Invisibles entrareis por chimeneas, ventanas y puertas hasta bolsos y bolsillos, sombreros y sobres... milagrosamente, alcanzareis corazones, almas, pensamientos, conciencias, voluntades. Y con ellas, las alegrías y las penas, los anhelos y las decepciones de los habitantes de Winesburg, Ohio.
Había oído y leído maravillas sobre este libro ( a no perderse la magnífica portada de la edición en catalán en que El cercle de Viena escoge el soberbio "American Gothic" de Grant Wood ), por lo que casi no me atrevía a ponerme con él, por no rozar su áurea legendaria...¡¡menos mal que no fui tan lerda!!
Las leyendas hay que descubrirlas y valorarlas por una misma...y este libro bien merece el riesgo, sobre todo en estos días de mantitas y tazas de té. Él pone la chimenea, el fuego crepitando, la nieve cayendo al otro lado de la ventana, las confesiones, el conocimiento y el re-conocimiento.
Winesburg, Ohio os encandilará con pequeñas historias de aquellas que son inmensas en su sencillez.
dejáos mecer por él, como una pluma al viento.
Toronto ya ha alzado el vuelo. Y está encantado.

4 comentarios:

Cristina dijo...

Yo también he oído maravillas del libro y por eso mimso, como bien dices tú, me impone un poco.

Pero me ha gustado mucho tu forma de comentarlo, comendarlo y recomendarlo así que el día menos pensado os sigo la pista a ti y a Toronto.

La Abutrí de Getafe dijo...

Qué fuerte...Justamente esta mañana me han hablado de este libro.Tremendo,por lo que me han dicho.

Veremos,yo ya lo he pedido prestado.

Toronto dijo...

Yo sólo lo empecé ayer y de momento estoy con Maelstrom porque vaya comienzo... me quedé de piedra, de aquellos que abren por lo alto! Las primeras historias son tremendas y preciosas, además tan bien escritas! Cristina y Abutrí, a ver qué les parece, creo que no nos defraudará en absoluto!

littleEmily dijo...

Tengo en casa la edición en catalán y aunque me da un poco de pavor el cuadro, me parece perfecto para el libro. A ver cuando me atrevo a empezarlo...